Rusia lanzó drones iraníes sobre Kiev: una escuela destruida

El ataque fue efectuado en horas de la madrugada. La defensa antiaérea ucraniana progresó y lograron capturar a la mayoría de los dispositivos.

Por Canal26

Miércoles 22 de Marzo de 2023 - 08:05

Ucrania intercepta 11 drones kamikaze con explosivos. Foto Reuters.Dron iraní impactando en Kiev. Foto Reuters.

Un estruendoso temblor sonó en Kiev cuando un potente ataque de un grupo de drones lanzado por Rusia fue lanzado contra la capital ucraniana. El evento dejó al menos cuatro muertos y siete heridos, según informó la Administración Militar de la Ciudad de Kiev en su canal de Telegram.

El bombardeo golpeó una escuela que sufrió un incendio que los bomberos  pudieron apagar; aunque el edificio terminó destruido. 

“Las unidades del Servicio Público de Emergencias, la Policía Nacional y los demás servicios de emergencias competentes están trabajando en el lugar de los hechos. Las víctimas reciben la asistencia necesaria”, añaden desde la Administración Militar de Kiev. Desde las defensas antiaéreas de Ucrania capturaron 16 de los 21 drones Shahed-136 fabricados en Irán que Rusia utilizó contra Kiev impactando en las zonas de Zhytomyr y Khmelnytsky, al oeste de la capital.

Rusia bombardeó a Kiev con drones_ReutersRusia bombardeó a Kiev con drones. Foto: Reuters.

“Todos los objetivos en el espacio aéreo alrededor de Kiev fueron destruidos por nuestras fuerzas de defensa aérea; según la información de la que disponemos en este momento, sin víctimas ni destrucción” de infraestructuras, se puede leer en el comunicado de la Administración Militar de la capital, publicada en Telegram.

El sistema antiaéreo ucraniano ha mejorado desde que el lanzamiento de drones y misiles por parte de Rusia se volvió frecuente. En estos ataques han destruido desde edificios civiles hasta servicios de energía. Este progreso lo lograron con equipos occidentales.

Notas relacionadas