Asombrosa explosión en una autopista de China: los impactantes videos del momento

Humo negro y fuego cubrieron una calle de la ciudad de Jiaxing, provincia de Zhejiang, China. En la nota, videos que grabaron distintos ciudadanos.

Por Canal26

Jueves 21 de Septiembre de 2023 - 14:02

La impresionante explosión en China. Foto: Twitter @AlertaMundial2 La impresionante explosión en China. Foto: Twitter @AlertaMundial2

En China sucedió una dramática escena cuya causa aun no pudo ser develada por las autoridades del país, que están iniciando una ardua investigación para determinar qué sucedió y evaluar posibles medidas de prevención en casos futuros similares.

Igualmente, el medio Excélsior afirma que fue producto del neumático de un camión de carga que estalló y provocó un feroz incendio en una autopista de la localidad de Jiaxing. El suceso generó una densa columna de humo negro visible a varios kilómetros de distancia en la autopista con dirección a la ciudad de Shanghai.

El humo se pudo ver rápidamente. Foto: Twitter @AlertaMundial2 La densa columna de humo. Foto: Twitter @AlertaMundial2

Según la información, el conductor del camión, identificado como el Sr. Feng, relató que el incidente se desencadenó cuando, tras un largo recorrido, las ruedas del vehículo se vieron expuestas a altas temperaturas, lo que finalmente resultó en la combustión y explosión de uno de ellos.

Video: Twitter @AlertaMundial2

Las personas que pasaban por el lugar revelaron que se pudo escuchar un estruendoso sonido, mientras las llamas empezaban a vislumbrarse a muchos kilómetros de distancia.

De todos modos, no se reportaron víctimas producto del incidente. Mientras tanto, las autoridades chinas iniciaron una investigación para llegar a los motivos que produjeron las llamas y evaluaron posibles medidas de prevención por si se da una situación similar.  

Explosión en una autopista en la ciudad de Jiaxing, provincia de Zhejiang, China. Video: Twitter @AlertaMundial2

La feroz explosión en Jiaxing generó conmoción en la ciudadanía, en especial por la impactante columna de humo que se generó en pocos segundos. 

Notas relacionadas