Biden respondió a Trump que su enfrentamiento en un debate "dependerá de su comportamiento"

El expresidente de Estados Unidos desafió al actual a tener alguna instancia de discusión de cara a las elecciones que se celebran en noviembre.

Por Canal26

Sábado 9 de Marzo de 2024 - 13:50

Joe Biden. Foto: EFE. Joe Biden. Foto: EFE.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, desafió al actual mandatario, Joe Biden, a debatir "en cualquier momento, donde sea, en cualquier lugar". Sin embargo, el demócrata que se enfila para competir en las elecciones presidenciales de noviembre contra el republicano, respondió de manera moderada ante la prensa que la discusión "dependerá de su comportamiento".

Encontrá más vídeos

Muy posiblemente, el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump serán los aspirantes de sus respectivos partidos en los comicios de noviembre, en caso de superar todas las primarias internas, reeditando la contienda de 2020. Ambos se vieron en dos debates durante aquella campaña electoral de hace cuatro años.

Tras arrasar en el supermartes de las primarias republicanas, Trump planteó en sus redes sociales que "es importante por el bien" de su país "que ambos puedan debatir este año sobre "temas que son vitales para Estados Unidos y para el pueblo estadounidense".

Donald Trump y Orbán, EEUU y Hungría. Foto: EFE

Te puede interesar:

"Lo estoy deseando": Trump volvió a mostrarse convencido de que será elegido presidente y espera colaborar con Orbán

Cambio en la actitud de Trump para debatir

La predisposición de Trump es muy distinta a la actitud que tuvo con sus rivales en las elecciones internas del Partido Republicano en las que rechazó una y otra vez compartir con ellos los debates, asumiendo desde un principio que iba a ganar la contienda.

Donald Trump y Joe Biden. Foto: Reuters Donald Trump y Joe Biden. Foto: Reuters

Históricamente, lo habitual en las campañas presidenciales estadounidenses fue que los candidatos enfrenten sus propuestas en tres debates. De hecho, los de este año ya tienen fecha. Serán el 16 de septiembre en San Marcos (Texas), el 1 de octubre en Petersburg (Virginia) y el 9 de octubre en Salt Lake City (Utah).

También habrá un debate de vicepresidentes el 25 de septiembre en Easton (Pensilvania). 

Notas relacionadas