Bolsonaro denunciará a Lula por acusarlo de muertes por COVID-19 y causas de corrupción

El expresidente de Brasil presentará su primera demanda legal contra el actual primer mandatario desde que éste asumió la presidencia el 1 de enero.

Por Canal26

Viernes 12 de Mayo de 2023 - 20:44

Jair Bolsonaro y Lula. Foto: NA.Jair Bolsonaro y Lula da Silva. Foto: NA

El exmandatario brasileño Jair Bolsonaro, informó que denunciará al actual presidente, Lula da Silva, por acusarlo de ser el culpable de las miles de muerte que causó el coronavirus en Brasil. Además, por señalarlo como cómplice de corrupción junto a un ayudante de su gobierno.

"Interpondré dos acciones contra Luiz Inácio Lula da Silva, una por la vía penal y otra por la civil", advirtió Bolsonaro en un video publicado en sus redes sociales. Estas acciones legales son las primeras que el líder de ultraderecha brasileña toma contra Lula da Silva. 

"Interpondré dos acciones contra Luiz Inácio Lula da Silva, una por la vía penal y otra por la civil", advirtió Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jair Bolsonaro negó que dormir en la Embajada de Hungría cuando lo buscaba la Policía sea un delito

Cómo fue la acusación

El actual presidente señaló a Bolsonaro como el principal responsable de "la muerte de por lo menos 300.000" de los 700.000 brasileños que perdieron la vida por culpa del covid-19. Frente a estas acusaciones, el exmandatario salió al cruce y aseguró que, "Son números absurdos", que dañan su honor.

 

"Lula no puede continuar diciendo mentiras libremente y no ser incomodado por prácticamente nadie", expresó el líder de la ultraderecha. 

Por otro lado, el exmandatario acusa a Lula de difamarlo y vincularlo a la causa de corrupción que investiga a Mauro Cid, quien fue detenido el pasado miércoles acusado de falsificar certificados de vacunación contra la covid-19 para Bolsonaro, su familia y cercanos, según informó la Policía Federal de Brasil. 

Jair Bolsonaro, Brasil. Foto: REUTERSJair Bolsonaro. Foto: Reuters.

"Lula no puede continuar diciendo mentiras libremente y no ser incomodado por prácticamente nadie", expresó el líder de la ultraderecha. 

Durante la pandemia, Bolsonaro negó la gravedad de la crisis mundial por el virus y actualmente es investigado por difundir noticias falsas sobre las vacunas. 

El expresidente del Brasil, perdió los fueros que le daban inmunidad para ser juzgado el 1° de enero frente a Lula da Silva. Desde entonces, es investigado por varias causas en la Justicia. 

Notas relacionadas