Bolsonaro devolvió las joyas regaladas por Arabia Saudita mientras era presidente y confirmó su vuelta a Brasil

Fueron entregadas por los abogados del ex mandatario en un banco público en Brasilia. Su regreso al país luego de tres meses en el exterior.

Por Canal26

Viernes 24 de Marzo de 2023 - 15:32

Jair Bolsonaro. Foto: REUTERS.Jair Bolsonaro. Foto: REUTERS.

Jair Bolsonaro devolvió las joyas valuadas en 100.000 dólares entregadas por la monarquía de Arabia Saudita a Brasil en 2021, que habían sido ingresadas por uno de sus ministros de contrabando, sin declararla ante las autoridades aduaneras.

Asimismo, confirmó que regresará a Brasil el jueves próximo, a casi tres meses de haber dejado el país dos días antes de que finalizara su mandato.

El abogado del ex mandatario, Paulo Cunha Bueno, informó que entregó un conjunto de joyas masculinas de la marca Chopard en una agencia del banco público Caixa Económica Federal para que se incorporen al patrimonio del Estado, como parte de un acuerdo con las autoridades.

Bolsonaro es investigado en el escándalo, tras admitir que había tomado para sí esas joyas que fueron ingresadas sin declarar en octubre de 2022 por su entonces ministro de Energía, el almirante Bento Albuquerque.

Jair Bolsonaro en Estados Unidos 2. Foto: Reuters.

La devolución es consecuencia de un fallo del Tribunal de Cuentas de la Unión, órgano de contralor, que junto con la Policía Federal abrió una causa para investigar el contrabando de joyas entregadas por la monarquía saudita.

John Kennedy; Boca vs. Fluminense; Copa Libertadores. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fluminense marginó por indisciplina a John Kennedy, el héroe de la Copa Libertadores

Su vuelta a Brasil

El ex mandatario confirmó al canal Record TV, de Florida, Estados Unidos, que regresará al país el jueves próximo, para "trabajar en el Partido Liberal, recorrer Brasil y hacer política", a fin de "mantener en pie la bandera del conservadurismo".

El Partido Liberal precisó en redes sociales que Bolsonaro arribará a Brasilia el jueves, a las 7.30.

Notas relacionadas