Brutal golpiza al hermano de Gabriel Boric en otra jornada de barricadas en Chile

Simón Boric fue atacado en el marco de una manifestación estudiantil. El hecho ocurre a días del plebiscito por la nueva Constitución.

Por Canal26

Jueves 1 de Septiembre de 2022 - 16:25

Gabriel Boric. Foto: REUTERS.Gabriel Boric. Foto: REUTERS.

Momentos de tensión se vivieron en Chile cuando un grupo de estudiantes atacó brutalmente a Simón Boric, el hermano del presidente chileno Gabriel Boric, en el centro de Santiago.

Simón Boric "fue agredido por un grupo de personas en el centro de Santiago", informó la cadena CNN Chile.

Tres personas fueron detenidas luego de que Boric "fuera golpeado en el exterior de la casa central de la Universidad de Chile (UC), su lugar de trabajo", consignó el medio BioBioChile.

Los videos y fotos del hecho, publicados en redes sociales por usuarios, dan cuenta que unos 10 personas golpearon con puños al hermano del presidente, e incluso en un momento lo tumbaron al suelo y lo patearon.

Agresión al hermano de Gabriel Boric en Chile.

 

Control de tráfico aéreo. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Chile lidera la revolución energética en el control de tráfico aéreo al inaugurar una estación 100% renovable

Las versiones y el comunicado de la Universidad de Chile

Por su parte, la Universidad de Chile emitió un comunicado en el que expuso que "un grupo de personas golpeó y violentó a cuatro integrantes" de la institución. Además de Boric, que ocupa el cargo formal de jefe de Gabinete de Rectoría, la institución informó que fueron agredidos la Coordinadora de Comunicaciones, Francisca Palma; y dos "funcionarios de Casa Central", Jorge Baeza y Raúl Roa.

Según el mismo comunicado, los incidentes se iniciaron luego de que uno de los referentes de la Universidad "increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano" a uno de los que posteriormente sería identificado como agresor.

Según los primeros antecedentes entregados por los testigos del hecho, Simón Boric habría intentado detener a un grupo de estudiantes que se manifestaban por la educación en el centro de la capital, pues habrían estado causando desmanes y destrucción en los locales comerciales aledaños a la Universidad de Chile.

Boric fue trasladado a un centro asistencial según el comunicado de la UC y los medios locales confirmaron que no sufrió lesiones graves producto del linchamiento.

Notas relacionadas