Conflicto en el mar Rojo: buque militar británico repele el ataque de un dron hutí gracias a su sistema de defensa

El destructor HMS Diamond de la Marina británica hizo frente a un drone operado por los rebeldes hutíes del Yemen en el mar Rojo, gracias a un sistema de misiles denominado "Sea Viper".

Por Canal26

Domingo 28 de Enero de 2024 - 13:24

USS Carney, el destructor de la Armada de Estados Unidos en el mar Rojo. Foto: Reuters. USS Carney, el destructor de la Armada de Estados Unidos en el mar Rojo. Foto: Reuters.

El destructor HMS Diamond de la Marina británica ahuyentó este sábado, el ataque de un dron operado por los rebeldes hutíes del Yemen en aguas del mar Rojo, según indicó el Ministerio británico de Defensa. El hecho enmarca una nueva ofensiva del grupo islamita contra buques en la zona marítima.

Ataque en mar Rojo. Foto: captura video Ataque en mar Rojo. Foto: captura video

En un comunicado, Defensa explicó que el sistema de misiles Sea Viper del que el buque está dotado logró abatir un dron que pretendía atacarlo, sin que el barco ni su tripulación sufrieran algún daño.

"Estos ataques intolerables e ilegales son completamente inaceptables y es nuestro deber proteger la libertad de navegación en el mar Rojo",

señaló el comunicado británico.

En este sentido, Defensa elogió la valentía de la tripulación del HMS Diamond y agradeció por su misión para "defender los intereses británicos e internacionales".

El puente del HMS Diamond en el mar Rojo. Foto: Reuters. El puente del HMS Diamond en el mar Rojo. Foto: Reuters.

En otro mensaje a través de sus redes sociales, el ministro de Defensa, Grant Shapps, aseguró que el Reino Unido permanece "impertérrito" ante la agresión y reiteró que el compromiso británico es "absolutamente inquebrantable".

Hutíes del Yemen en el mar Rojo. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Los hutíes reivindicaron ataques contra un carguero en el mar Rojo y una localidad del sur de Israel

Conflicto en el mar Rojo

Los hutíes del Yemen comenzaron a bombardear embarcaciones en el mar Rojo como represalia a la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza. De hecho, este grupo rebelde chiíta apoyado por Irán, afirma que solo cesarán sus ataques cuando Israel finalice la ofensiva militar en Gaza.

Encontrá más vídeos

La noticia del intento de ataque sobre el destructor llega solo un día después de que se consiguiese extinguir el incendio decretado en uno de los tanques del petrolero Marlin Luanda, alcanzado el viernes por misiles lanzados por los hutíes en el golfo de Adén.

El Reino Unido participó hasta el momento en dos bombardeos conjuntos con el Ejército estadounidense contra posiciones de los hutíes en el Yemen para tratar de disuadir a esta milicia de que prosiga su hostigamiento contra navíos mercantes que atraviesan el mar Rojo.

Notas relacionadas