Conmoción en España: muertos y heridos tras incendio en una zona de discotecas en Murcia

Murcia amaneció conmocionada por el incendio que se ha desatado en las discotecas Teatre, Golden y Fonda de la capital. Suman 13 las víctimas fatales.

Por Canal26

Domingo 1 de Octubre de 2023 - 09:11

Conmoción en España: muertos y heridos tras incendio en una zona de discotecas en Murcia. EFE Conmoción en España: muertos y heridos tras incendio en una zona de discotecas en Murcia. EFE

Al menos trece personas murieron este domingo en el incendio de una discoteca en la ciudad española de Murcia y varias resultaron heridas, anunciaron las autoridades.

"Los especialistas de la policía científica y judicial se han desplegado en la discoteca de Murcia donde se ha producido un incendio esta madrugada para investigar las causas", informó la policía nacional en X (antes Twitter).

La Policía Nacional ha confirmado la muerte de once personas este domingo en el incendio del local de ocio de Murcia Fonda Milagros. EFE

Cuatro personas, dos mujeres de 22 y 25 y dos hombres de 41 y 45 años, están intoxicadas por la inhalación de humo.

Los servicios de emergencia comenzaron a recibir llamadas a las 6 de la mañana informado de un incendio en una discoteca en la zona de Atalayas.

Conmoción en España: muertos y heridos tras incendio en una zona de discotecas en Murcia. EFE Conmoción en España. EFE

Pedro Sánchez evalúa renunciar tras una denuncia contra su esposa. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Las claves del caso contra Begoña Gómez que pueden llevar a Pedro Sánchez a renunciar como presidente de España

Relato de la tragedia

Según imágenes difundidas por los servicios de emergencia, el incendio se declaró en la discoteca Teatre, también conocida como Fonda Milagros.

Las fotos muestran camiones de bomberos lanzando agua a la fachada ennegrecida en una calle inundada de vehículos de emergencia y un espeso humo saliendo del tejado de la discoteca, indicó la agencia de noticias AFP.

Conmoción en España: muertos y heridos tras incendio en una zona de discotecas en Murcia. EFE Muertos y heridos tras incendio en una zona de discotecas en Murcia. EFE

"Los bomberos continúan trabajando", añadieron los servicios de emergencias, que establecieron una zona de información a familiares.

Según la agencia Europa Press, se sigue buscando al menos a una persona más. Los servicios de emergencias continúan trabajando en la zona y el alcalde de Murcia, José Ballesta, envió toda su "fuerza" y "ánimo" a los familiares y amigos de los fallecidos, "en estos complicados momentos".

En total se movilizaron 12 vehículos, 40 bomberos y 18 policías, detalló en X Ballesta.

Notas relacionadas