Coronavirus: Tailandia se rectifica y deja de solicitar la vacunación a los turistas

La medida había sido impulsada a raíz de la reapertura de China. Los detalles.

Por Canal26

Lunes 9 de Enero de 2023 - 17:21

Reapertura al turismo en TailandiaReapertura al turismo en Tailandia. Foto: Archivo.

El ministro de Salud de Tailandia, Anuntin Charnvirakul, canceló este lunes la medida de solicitar el certificado de vacunación contra el covid a todos los viajeros de entrada al país, que permaneció vigente durante unas horas y fue impulsada a raíz de la reapertura de China.

En una rueda de prensa en un aeropuerto de Bangkok, el ministro, que acudió al recinto a recibir a los primeros viajeros procedentes de China tras la reapertura de su país, anunció la cancelación de la restricción, que había comenzado a aplicarse desde esta mañana.

En un comunicado publicado después, el Ministerio de Salud señaló que reconoce que Tailandia ha relajado las medidas contra el covid-19 hace tiempo y los turistas extranjeros no son la causa del aumento de los contagios en el país.

No obstante, el Ministerio agregó que mantendrá la norma que exige a los visitantes cuyos países pidan prueba PCR para regresar a su territorio, como es el caso de China e India, tener un seguro especial para el covid-19 -de al menos 10.000 dólares de cobertura- en caso de que den positivo antes de tomar sus vuelos de vuelta.

El viraje de la política fronteriza, anunciada el sábado y que iba a perdurar hasta el 31 de enero, llega tras las críticas vertidas por operadores de turismo que reprochaban a las autoridades la falta de información y la improvisación de la medida.

A pesar de que las autoridades tailandesas insistieron en que esta medida no buscaba discriminar a los viajeros procedentes de China, los requerimientos fueron impulsados ante la previsión de un aumento significativo de turistas chinos tras el fin este domingo de las restricciones de viajes del gigante asiático.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Según la OMS, la próxima pandemia "es una cuestión de cuándo, no de si ocurrirá"

Coronavirus en China

China está sufriendo un aumento de contagios tras acabar con las estrictas políticas de covid cero, por lo que algunos países como España, Alemania, Estados Unidos, Francia y Japón han empezado a exigir pruebas PCR a los viajeros desde el gigante asiático.

Tailandia, que en 2019 recibió 11 millones de turistas chinos, espera que lleguen hasta 5 millones de viajeros del gigante asiático este año debido a la relajación allí de las restricciones.

Notas relacionadas