Dura contraofensiva del Kremlin: Ucrania destruyó dos misiles rusos lanzados contra un puerto de Odesa

Esta zona, desde mediados de julio; fue víctima de una campaña de bombardeos rusos contra las infraestructuras de exportación agrícola de Ucrania.

Por Canal26

Domingo 27 de Agosto de 2023 - 20:16

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters. Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters.

La guerra que, desde febrero de 2022; Rusia ha desatado contra su vecina nación de Ucrania, no tiene final. Las acciones bélicas recrudecen día tras día y las respectivas contraofensivas se van sucediendo sin pausa.

Los golpes a las fuerzas enemigas se vienen dando, de un tiempo a esta parte, mediante la utilización de drones kamikazes bombarderos; que son capaces de dañar seriamente las estructuras o zonas estratégicas sin exponer de manera frontal a las tropas. Lo mismo sucede con armamento misilístico.

Este domingo, en horas de la noche; la Fuerza Aérea ucraniana interceptó dos misiles lanzados por aviones rusos que sobrevolaban el Mar Negro e iban dirigidos a uno de los puertos de la región de Odesa.

Vale destacar que esta zona, desde mediados de julio; fue víctima de una campaña de bombardeos rusos contra las infraestructuras de exportación agrícola de Ucrania.

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters. Incendios en Odesa. Foto: Reuters.

Antony Blinken. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jefe de la diplomacia estadounidense apuntó contra China por su apoyo industrial a Rusia

Más sobre el ataque

“Alrededor de la medianoche, utilizando aviación estratégica sobre el Mar Negro, fueron disparados dos misiles, probablemente Kh-35 o Kh-59, en dirección a uno de los puertos. Las defensas aéreas destruyeron los misiles sobre el mar”, escribió en su cuenta de Telegram el jefe de la Administración Militar de Odesa, Oleg Kiper.

Pocas horas después, añadió Kiper, las fuerzas rusas lanzaron desde el Mar de Azov otros dos misiles, de tipo Kalibr, hacia la región de Odesa. “Las defensas antiaéreas hicieron un excelente trabajo: los dos misiles fueron destruidos”, explicó Kiper.

El parte de este viernes de la Fuerza Aérea ucraniana había confirmado que sus defensas llegarona destruír los cuatro misiles que Rusia lanzó contra el sur de Ucrania. La Fuerza Aérea ucraniana interceptó además un dron kamikaze Shahed de fabricación iraní lanzado por Rusia contra territorio de Ucrania.

Notas relacionadas