Duro contragolpe de Ucrania: atacó dos aeródromos rusos en Lugansk y Berdiansk

Kiev busca destruir el mayor número de equipamiento militar e infraestructura logística rusa tanto en el frente como detrás de la línea de combate.

Por Canal26

Martes 17 de Octubre de 2023 - 05:41

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA. Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA.

Mientras el mundo entero también pone la mirada en el conflicto bélico que se desarrolla en Oriente Medio y que enfrenta a Israel contra el grupo terrorista islamista Hamas; la guerra en Europa del Este sigue, con avances y retrocesos de ambos lados de la línea de fuego.

Rusia y Ucrania siguen enfrascadas en un choque que no encuentra final y del que no se aventuran posibles soluciones a corto plazo.

Las respectivas contraofensivas se siguen reptiendo, una tras otra, a diario; y eso es lo que ha sucedido ahora, leugo de que el Ejército ucraniano golpeara duramente contra dos aeródromos utilizados por Rusia junto a las ciudades ocupadas de Lugansk (este) y Berdiansk (sureste), alcanzando dos helicópteros militares, anunció el Centro para las Comunicaciones Estratégicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Las acciones, llevadas a cabo en horas de la madrugada, han sido confirmadas por el Estado Mayor ucraniano. En los ataques, de los que no se han revelado más detalles, también fueron alcanzados un depósito de municiones y un sistema móvil de artillería ruso.

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA. Destrucción en instalaciones rusas. Foto: NA.

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Alemania afirma que la escucha rusa a oficiales alemanes es "parte de la guerra informativa de Putin"

Acciones

Un canal de Telegram local ha publicado imágenes de explosiones ocurridas la pasada noche junto a la ciudad ocupada de Berdiansk, en la provincia ucraniana de Zaporiyia. Berdiansk es una ciudad portuaria del mar de Azov y tiene importancia estratégica para Rusia.

Las fuerzas ucranianas están teniendo dificultades para conseguir avances sustanciales en su contraofensiva. En paralelo a los ataques terrestres, Ucrania busca destruir el mayor número de equipamiento militar e infraestructura logística rusa tanto en el frente como detrás de la línea de combate.

Notas relacionadas