"El conjunto del país le desea lo mejor": el mensaje de Sunak al rey Carlos III, tras el diagnóstico de cáncer

El Palacio de Buckingham informó que el rey británico fue diagnosticado con un tipo de cáncer, noticia que conmocionó a muchas personalidades políticas.

Por Canal26

Lunes 5 de Febrero de 2024 - 17:34

Carlos III. Foto: Reuters Carlos III. Foto: Reuters

El Palacio de Buckingham dio a conocer, este lunes, el crítico estado de salud del rey Carlos III, quien en los últimos días fue internado por un agrandamiento en la próstata. Según informó la entidad británica, el monarca fue diagnosticado con un tipo de cáncer, el cual aún no se especificó.

Al enterarse de esta situación, el primer ministro británico, Rishi Sunak, le deseó una completa y rápida recuperación. "No tengo ninguna duda de que volverá a encontrarse a pleno rendimiento en breve y sé que el conjunto del país le estará deseando lo mejor", escribió Sunak en su cuenta de la red social X.

Encontrá más vídeos

A través de la misma plataforma, el líder de la oposición, Keir Starmer, expresó que espera verlo “recuperar su salud muy pronto” y trasladó sus mejores deseos a Carlos III.

Carlos III va a misa de Pascua en su primer acto público desde su diagnóstico en febrero. EFE

Te puede interesar:

El rey Carlos asistió a la misa de Pascua en la aparición pública más significativa desde que le diagnosticaron cáncer

Otros deseos hacia el rey Carlos III

Luego de que se conociera públicamente la noticia, personalidades políticas del país dedicaron unas palabras al rey Carlos III, de 75 años.

El presidente de la Cámara de los Comunes (Baja), Lindsay Hoyle, mandó buenos augurios de parte de los parlamentarios para “un tratamiento exitoso y una pronta recuperación”. En una intervención ante los diputados, Hoyle trasmitió en nombre de todos los miembros su “simpatía” hacia el monarca y su familia, hacia quienes dirige sus “pensamientos”.

Rey Carlos III en la cumbre COP28. Foto: EFE. Rey Carlos III. Foto: EFE.

Por su parte, el ex primer ministro Boris Johnson, su homóloga Liz Truss y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, desearon una rápida recuperación al monarca.

Rey Carlos III en la cumbre COP28. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Carlos III reaparece en público: asistirá junto a Camila a la misa de Pascua del próximo domingo

El rey tiene cáncer

Este lunes, la casa real británica explicó que el tumor fue descubierto en el reciente proceso quirúrgico al que el monarca se sometió, como consecuencia del agrandamiento de próstata. El Palacio reveló que los exámenes habían identificado una forma de cáncer. Sin embargo, no dieron ningún detalle sobre el cáncer del rey Carlos, pero una fuente de la realeza dijo que no era prostático.

Carlos, quien se convirtió en rey en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel, se encuentra "totalmente positivo" sobre su tratamiento y espera volver a sus funciones públicas tan pronto como sea posible.

Carlos III en su primer discurso como rey ante el Parlamento. Foto: Reuters. Carlos III en su primer discurso como rey ante el Parlamento. Foto: Reuters.

"Su Majestad comenzó este lunes un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le aconsejaron que posponga sus obligaciones de cara al público", comunicó el Palacio. “A lo largo de este periodo, su Majestad seguirá ocupándose de los asuntos de Estado y de los trámites oficiales como de costumbre", cerraron.

Notas relacionadas