El impresionante video que muestra cómo Israel interceptó los misiles y drones enviados por Irán

Los cohetes balísticos iraníes son una fuente de preocupación para Estados Unidos, Europa y algunos países de Medio Oriente, aunque las autoridades de Teherán aseguraron hasta ahora que solo tienen una función defensiva y disuasoria.

Por Canal26

Domingo 14 de Abril de 2024 - 17:09

Ataque de Irán a Israel. Foto: Reuters. Ataque de Irán a Israel. Foto: Reuters

Irán lanzó 120 misiles balísticos, unos 30 de crucero y más de 170 drones contra el territorio israelí, como parte de la respuesta a la agresión contra su consulado en Damasco, atribuido a Israel, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Igualmente, según informó el Ejército israelí, ninguno de los drones lanzados alcanzó territorio israelí; mientras que 25 de unos misiles de crucero fueron interceptados, al igual que casi todos los misiles balísticos enviados.

Pilotos del Ejército de Israel tras la intercepción de misiles iraníes. Foto: EFE Pilotos del Ejército de Israel tras la intercepción de misiles iraníes. Foto: EFE

La única persona herida de gravedad durante el ataque fue una niña beduina del sur del país, de siete años, herida en la cabeza con un impacto de metralla y que fue trasladada inconsciente a un hospital.

En este sentido, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, agradeció la labor de los socios de Israel, entre ellos Estados Unidos, para "frustrar este ataque de una manera incomparable" y calificó a Irán de "Estado terrorista".

La intercepción drones y misiles enviados por Irán. Video: X

"Las Fuerzas de Defensa de Israel operaron de manera extraordinaria de la noche a la mañana y seguirán preparadas para cualquier escenario", advirtió el ministro al tiempo que aclaró que "la campaña aún no ha terminado y estamos alerta y fuertes".

Nuevo dron Kamikaze iraní. Foto: X, Guardia Revolucionaria.

Te puede interesar:

Tecnología militar: Irán presentó un nuevo modelo de "dron suicida" de corto alcance

El 99% de los ataques fueron interceptados

Por su parte, el portavoz  Daniel Hagari también hizo referencia al ataque que describió como “más de 300 amenazas de diversos tipos": "El 99% de las amenazas lanzadas contra territorio israelí fueron interceptadas, un logro estratégico muy significativo”.

El domo de hierro de Israel. Foto: EFE El domo de hierro de Israel. Foto: EFE

Además, se encargó de confirmar también varios lanzamientos, sin especificar un número, desde los territorios de Irak y Yemen, pero dijo que ninguno de ellos cruzó a territorio israelí.

"La amenaza iraní se enfrentó a la superioridad aérea y tecnológica de las Fuerzas de Defensa Israelí, junto con una fuerte coalición de combate, que en conjunto interceptaron la abrumadora mayoría de las amenazas", concluyó Hagari.

Notas relacionadas