El padre de Elon Musk reveló porqué su hijo es tan ambicioso

Errol Musk contó los detalles sobre la infancia del presidente de Tesla y reconoció que no ve a su hijo desde hace seis años.

Por Canal26

Viernes 3 de Junio de 2022 - 09:29

Elon Musk y su familia.Elon Musk y sus padres.

El padre del multimillonario fundador de Tesla dio una entrevista a la agencia AFP en la que ha explicó que educó a sus hijos Elon, Kimbal y Tosca en la austeridad, inculcándoles desde jóvenes el rigor y la disciplina que aprendió en el ejército.

 

 “Fui un padre estricto. Mi palabra era ley”, dice, asegurando que la ambición de su hijo se alimentó de esta educación con un toque deliberadamente machista. “Era nuestra forma de ser. Nos esforzamos en dar lo mejor de nosotros mismos”, cuenta el progenitor, de 76 años. “Es un poco nuestra marca de fábrica”.

 

Además destacó que el multimillonario es “el muy amable y atento. Lo cree de verdad cuando dice que quiere salvar la humanidad. No es un eslogan”.

 

Elon Musk nació en 1971 en la ciudad sudafricana de Pretoria. Como muchos otros jóvenes de su generación, abandonó Sudáfrica para evitar el servicio militar en el momento más duro del régimen de segregación racial del apartheid. Antes de dejar el país y tras el divorcio de sus padres.

 

En el año 2017, Elon Musk se distanció de su padre después de que este tuviera un hijo con Jana, una mujer que es 42 años más joven que él. “A Elon esto no le pareció bien. Yo me tomo la vida como llega”, cuenta ahora el padre, asegurando que con el tiempo su relación ha mejorado.

 

Su padre afirma que su hijo siempre fue peculiar. “Era un joven astuto y temerario que se entrometía en conversaciones de adultos. A los cuatro años ya se ponía a escuchar historias de política y negocios”, cuenta. “Un día, Elon anunció que cuando fuera mayor sería millonario”, recuerda su padre, quien asegura que un adulto le respondió que se iba a llevar una decepción.

Maye Musk, madre de Elon Musk. Reuters.Maye Musk, madre del multimillonario Elon Musk. Reuters.

Durante la entrevista, reconoce que la última vez que lo vio fue hace seis años, por su 70º cumpleaños.

 

Con su madre, Maye Musk, Elon mantiene una relación mucho más estrecha. De hecho, fue su acompañante en la última edición de la gala del Museo Metropolitano de Nueva York.

Notas relacionadas