El príncipe Harry llegó a Londres para visitar al rey Carlos III tras su diagnóstico de cáncer

Los ánimos de una posible reconciliación llegan luego de años de estar distanciados. El reencuentro familiar se enmarca en la primera reunión cara a cara entre padre e hijo en privado.

Por Canal26

Martes 6 de Febrero de 2024 - 13:25

El príncipe Harry. Foto: Reuters El príncipe Harry. Foto: Reuters

El príncipe Harry (Enrique), hijo menor del rey Carlos III y distanciado de la familia real, llegó este martes a Londres para visitar a su padre, quien anunció en las últimas horas haber sido diagnosticado de cáncer, según informaron los medios británicos.

El avión en el que viajó el duque de Sussex desde su residencia californiana de Montecito (EE.UU.) aterrizó en el aeropuerto londinense de Heathrow, mientras que un convoy de todoterrenos escoltado por coches de policía lo esperó para trasladarlo hacia la residencia real.

El Príncipe Harry, duque de Sussex, acudió al Tribunal Superior de Londres. Fuente: Reuters. El Príncipe Harry. Foto: Reuters.

Según las primeras informaciones, Harry, que dejó de ser miembro activo de la familia real en 2020, no viajó acompañado por su mujer, Meghan, ni por sus hijos, Archie y Lilibeth.

En tanto, el diario The Times destacó que esta se trata de su primera visita al desde el pasado septiembre, cuando participó en una ceremonia de entrega de premios de la ONG WellChild.

Príncipe Harry. Foto: Reuters. Príncipe Harry. Foto: Reuters.

Además, en junio de 2023 compareció ante un tribunal londinense por un proceso de difamación contra el grupo de periódicos Mirror, mientras que un mes antes, el 6 de mayo, asistió, en un papel secundario, a la ceremonia de Coronación de su padre en la Abadía de Westminster.

Universidad de Oxford. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Preocupación máxima en Reino Unido: inteligencia alertó del peligro de ataques extranjeros a universidades

La enfermedad que atraviesa el rey Carlos III

El Palacio de Buckingham anunció este lunes que el rey padece un tipo de cáncer, aunque el comunicado no especificó más detalles acerca de la enfermedad. Sin embargo, el documento indicó que el monarca inició este lunes un tratamiento médico.

Encontrá más vídeos

En tanto, Carlos III informó personalmente de su afección a sus tres hermanos (Ana, Andrés y Eduardo), así como a sus hijos, el príncipe heredero Guillermo y Harry, quien anunció de inmediato su intención de viajar a Londres.

Rey Carlos III de Reino Unido. Foto: REUTERS. Rey Carlos III de Reino Unido. Foto: REUTERS.

El periódico internacional consideró que la visita de Harry a su padre será la primera vez que ambos tengan la oportunidad de hablar cara a cara en privado desde el funeral de la reina Isabel II, en septiembre de 2022.

Notas relacionadas