En caso de ser reelecto, Trump expresó que usaría el Departamento de Justicia y FBI en contra de sus oponentes

Durante una extensa entrevista con 'Univisión', el polémico exmandatario estadounidense también acusó de "tonto, incompetente y corrupto" a su máximo adversario, el demócrata Joe Biden.

Por Canal26

Viernes 10 de Noviembre de 2023 - 21:55

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Foto: Reuters. Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó abierta la chance de utilizar al Departamento de Justicia y Buró Federal de Investigaciones (FBI) en contra de sus oponentes si regresa a la Casa Blanca.

Además, advirtió que el país nunca tuvo un mandatario "tan tonto, tan incompetente y tan corrupto" como Joe Biden y volvió a considerar "patéticas" las acusaciones judiciales en su contra, destacando que las encuestas aún lo muestran adelante en intención de voto.

Encontrá más vídeos

En una extensa entrevista en el canal 'Univisión', Trump fue consultado sobre su idea de que la administración de Biden convirtió al Departamento de Justicia y al FBI en un arma, y si él haría lo mismo si gana las elecciones del año próximo.

"Desató algo que todos conocemos desde hace cien años. Vimos a otros países hacerlo y en algunos casos fue efectivo y en otros casos fue totalmente ineficaz. Pero observamos esto durante mucho tiempo y no es único, aunque sí para los Estados Unidos", comenzó Trump.

Y continuó: "Si quieren seguir adelante con esto, sí, ciertamente podría suceder a la inversa. Podría suceder a la inversa. Lo que hicieron fue sacar al genio de la caja. ¿Entiendes que hicieron algo que nadie pensó que sucedería? Eligieron un presidente que es muy popular".

Donald Trump trató de incompetente a Joe Biden. Foto: Reuters. Donald Trump trató de incompetente a Joe Biden. Foto: Reuters.

En sintonía, el exmandatario sostuvo que "no se puede hacer eso, no se puede perseguir a la gente". "Cuando eres presidente, hiciste un buen trabajo y eres popular, no los persigues para poder ganar una elección", criticó Trump a Biden.

Trump expresó de forma irónica que si es otra vez jefe del Estado y ve a "alguien a quien le está yendo bien" puede promover que se lo acuse. "Le digo que vaya y lo acuse. Básicamente, lo que sería, ya sabes… estarían fuera del negocio. Estarían fuera de las elecciones", explicó el magnate.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Líder incompetente

"Nunca hemos tenido un presidente tan tonto, tan incompetente y tan corrupto. Nadie vio nunca nada parecido", disparó Trump contra Biden.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters. Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Y destruyó al actual mandatario estadounidense: "Tenemos un líder incompetente. No puede bajarse del escenario. No puede encontrar las escaleras. No puede juntar dos oraciones. No puede hablar. Y este hombre está tratando con (Vladimir) Putin y Xi Jinping".

Donald Trump y Orbán, EEUU y Hungría. Foto: EFE

Te puede interesar:

"Lo estoy deseando": Trump volvió a mostrarse convencido de que será elegido presidente y espera colaborar con Orbán

Sus primeros objetivos

"Somos el número uno en todas las encuestas y somos el número uno contra Biden o quien se vaya a postular. Y cuando algo está sucediendo, es muy interesante", enfatizó Trump, quien valoró el respaldo del voto latino diciendo que "son personas increíbles, con una energía increíble y muy emprendedores".

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Reuters. Andrés Manuel López Obrador fue elogiado por Donald Trump. Foto: Reuters.

En cuanto a la relación con México, el expresidente resaltó la necesidad de que las fronteras "funcionen en ambos sentidos" y, además, se declaró "amigo" del mandatario mexicano Andrés López Obrador, a quien consideró "un hombre tremendo, muy leal".

El magnate admitió que debe tratar con México la entrada de fentanilo, por la que el país está "perdiendo probablemente 250.000 personas por año", por lo que "hay que hacer algo al respecto". Y señaló que China tiene que "entrar en el panorama" porque de allí provienen muchos químicos precursores.

Notas relacionadas