Escándalo en Irán: una televisora transmitió un beso "por error" y debió pedir disculpas

El hecho reabrió la polémica en ese país ante las prohibiciones de difundir cualquier muestra de contacto físico entre humanos.

Por Canal26

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 19:45

El momento por el cual la TV iraní debió pedir disculpas. Foto: captura videoEl momento por el cual la TV iraní debió pedir disculpas. Foto: captura video.

Escándalo en Irán. Una emisora de la televisión estatal debió disculparse públicamente tras haber mostrado en pantalla el momento en que una pareja se da un breve beso mientras pasea por la calle. Calificó al episodio como "un error", producto de "la negligencia del equipo de producción".

El hecho reabrió la polémica en ese país ante las prohibiciones de difundir cualquier muestra de contacto físico entre humanos.

Tomaj Salehi, el rapero condenado a muerte por Irán. Foto: Instagram / @toomajofficial.

Te puede interesar:

Irán sentenció a muerte al rapero Tomaj Salehi tras su apoyo en las protestas por la muerte de Mahsa Amini

Cómo fue el hecho

En las imágenes difundidas, por el canal de entretenimiento Nasim TV de la red "Nishat and Entertainment", se observa en medio de una filmación con cámara oculta que una pareja de jóvenes se cruza en cámara y se da un piquito de apenas unos segundos.

El breve instante divulgado en el programa, "Los cuatro increíbles", se volvió viral en las redes sociales y generó polémica dado que las autoridades Islámicas no permiten que medios públicos emitan imágenes de carácter personal, que muestren contacto físico amoroso alguno.

       Momento por el cual la TV iraní debió pedir disculpas. Video: Twitter @ICHRI.

La transmisión estaba enfocada en dos hombres que estaban en un plano lejano pero en medio de esa escena una pareja compuesta por un muchacho de barba y una joven mujer se cruza en cámara. sin saberlo, y se dan un beso de apenas dos segundos mientras caminaban abrazados, por el parque público.

Sospechas sobre Irán y el armamento nuclear. Foto: REUTERSPolémica en Irán. Foto: Reuters.

Ante la viralización de ese tramo de la nota, la emisora televisiva pidió disculpas por "un error resultante de la negligencia del equipo de producción", según un comunicado retransmitido por la agencia Iranian Students News Agency (Isna) una agencia noticiosa dirigida por estudiantes universitarios, considerada como una de los medios más independientes y moderadas en Irán.

El comunicado agregó que la emisora abrió una investigación y que "procederá con firmeza contra los responsables de esa negligencia".

En la República Islámica de Irán, las televisiones estatales tienen prohibido mostrar cualquier tipo de contacto físico, ni muestras de afecto cercano, entre un hombre y una mujer.

Notas relacionadas