Golpe para Irán: Hezbollah no tiene noticias de su nuevo líder tras un ataque israelí que lo tenía como objetivo

Hashim Safi Al Din habría sido víctima de un importante ataque desatado por el Ejército de Israel en las últimas horas del jueves.

Por Canal26

Sábado 5 de Octubre de 2024 - 09:54

Hashim Safi Al Din. Foto: Reuters. Hashim Safi Al Din. Foto: Reuters.

Hezbollah se enfrenta a una cadena de malas noticias en las últimas semanas. Luego de conocerse el asesinato de Hassan Nasrallah, líder de la milicia chií libanesa, no tienen noticias de su reemplazante, Hashim Safi Al Din, desde este viernes, luego de que se produzca un bombardeo israelí que lo tenía como objetivo.

Según lo que informó Reuters, una fuente de seguridad libanesa hizo una confesión que Hezbollah todavía no mencionó, por lo que las autoridades israelíes siguen de cerca las novedades. El pasado jueves por la noche, se registró una ofensiva contra los suburbios de la zona sur de Beirut, la capital del Líbano

Encontrá más vídeos

De todos modos, se aclaró que los constantes ataques por parte del Ejército de Israel impidieron que se desarrollen los trabajos de rescate para dar con cuerpos atrapados bajo escombros en el lugar del bombardeo mencionado. Nadav Shoshani, teniente coronel iraní, expresó durante el viernes que siguen investigando los resultados del ataque del jueves, que fue dirigido al cuartel general de inteligencia de Hezbollah.

La pérdida de Hashim Safi Al Din supondría un nuevo golpe para Hezbollah y su patrocinador, Irán. Los ataques israelíes en toda la región durante el año pasado, que se han acelerado drásticamente en las últimas semanas, han diezmado la cúpula del grupo chií libanés.

Hashem Safi al Din. Hashem Safi al Din, nuevo líder de Hezbollah tras la muerte de Nasrallah.

Destrucción en el Líbano. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Un año de guerra en el Líbano: el número de muertos asciende a más de 3.000 y los heridos rozan los 14.000

Israel profundiza sus ataques contra el Líbano y Hezbollah

Israel ha iniciado una intensa campaña de bombardeos en Líbano y ha enviado tropas al otro lado de la frontera en las últimas semanas, tras casi un año de intercambio de disparos con Hezbollah. Hasta ahora, los combates se habían limitado principalmente a las zonas fronterizas, en paralelo a la guerra que Israel libra desde hace un año en Gaza contra el grupo palestino Hamás.

Ataques israelíes contra el Líbano. Foto: Reuters. Ataques israelíes contra el Líbano. Foto: Reuters.

El ejecutivo israelí afirmó en distintas oportunidades que su objetivo es permitir el regreso seguro de decenas de miles de ciudadanos a sus hogares en el norte de Israel, bombardeado por Hezbollah desde el 8 de octubre del año pasado. Los recientes ataques eliminaron a casi toda la cúpula militar del grupo chií libanés, entre los que se destaca Hassan Nasrallah.

El asalto israelí también ha matado a miles de civiles libaneses, entre ellos socorristas, según las autoridades locales, y ha obligado a 1,2 millones de personas -casi una cuarta parte de la población- a huir de sus hogares.

Notas relacionadas