Guerra con Ucrania: Rusia admitió que lanzó un proyectil contra su propio territorio por error

El ministerio de Defensa que responde al Kremlin dio cuenta del accidente en el marco de un intercambio de ataques con Kiev.

Por Canal26

Martes 2 de Enero de 2024 - 08:37

Ataque de Rusia a Ucrania. Foto: EFE. Ataque de Rusia a Ucrania. Foto: EFE.

Uno de los proyectiles que cayó en la región rusa de Voronezh, limitante con Ucrania, fue disparado por Rusia, informó el Ministerio de Defensa de ese país. Moscú aclaró que la caída de la bala en ese lugar, que no dejó víctimas, fue accidental. 

"El 2 de enero de 2024, alrededor de las 9.00 hora de Moscú (6.00 GMT), se produjo una descarga involuntaria de munición de un avión durante un vuelo de una aeronave de las Fuerzas Aeroespaciales sobre la aldea de Petropavlovka, en la región de Voronezh", señala el comunicado militar. Además, agregaron que el accidente "no causó víctimas", pero sí perjuicios a "seis viviendas particulares".

Proyectil ruso cayó en zona rusa. Video: X.

"Una comisión está trabajando en el lugar para evaluar la naturaleza de los daños y ayudar a reconstruir las casas", añadió la nota.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

Intercambio de ataques entre Rusia y Ucrania

El incidente ocurrió en el marco de un ataque a Kiev con misiles por parte de las fuerzas rusas, así como también a la ciudad ucraniana de Járkiv. Como consecuencia del asalto con proyectiles se registraron caídas de restos en al menos nueve distritos de la capital, informó el jefe de la Administración Militar de la ciudad, Serguí Popko, en su canal de Telegram.

Ataque de Rusia a Ucrania. Foto: EFE. Ataque de Rusia a Ucrania. Foto: EFE.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó detalló que en el distrito de Solomianskí 16 personas resultaron heridas tras producirse un incendio en un edificio de varios pisos, de los que 15 fueron hospitalizados.

El ataque ruso sucedió luego de los ataques cruzados entre Kiev y Moscú en la víspera de Año Nuevo. 

Notas relacionadas