Guerra Rusia-Ucrania: al menos tres muertos en una nueva oleada masiva de misiles rusos contra Kiev

Al menos tres civiles murieron durante la madrugada de este lunes en una nueva oleada masiva de misiles contra territorio ucraniano en la que el Ejército ruso empleó más de cincuenta proyectiles de distintos tipos contra cuatro óblasts del noreste, el sureste, el centro y el oeste de Ucrania, según informó la Fuerza Aérea ucraniana.
De los 51 misiles y 8 drones kamikaze iraníes Shahed lanzados por Rusia en esta ronda de ataques, las defensas aéreas ucranianas sólo pudieron derribar los ocho drones y 18 misiles, un porcentaje de interceptaciones mucho más bajo que el habitual. Esto se debe a que el Kremlin utilizó proyectiles supersónicos Kinzhal, los más difíciles de interceptar en el mundo.

Misil. Foto: Pexels
Frente a esto, una de las víctimas mortales perdió la vida en el óblast de Dnipropetrovsk (centro), mientras que las otras dos murieron en la región occidental de Jmelnitski. Además, el ataque provocó un total de 33 heridos en las cuatro regiones en las que cayeron los misiles rusos, según informó el Ministerio del Interior ucraniano.
También podría interesarte

Rusia atacó Ucrania con misiles procedentes de Corea del Norte -. Foto: Reuters
Según la Fuerza Aérea ucraniana, los misiles iban dirigidos contra infraestructuras críticas, industrias civiles y objetivos militares.
Guerra Rusia - Ucrania
El Ejército ruso intensificó sus ataques aéreos contra Ucrania durante las últimas festividades de Navidad y Año Nuevo. De hecho, el 29 de diciembre lanzó contra el territorio ucraniano más de 150 misiles y drones, batiendo el récord de proyectiles utilizados en una sola oleada de ataques aéreos desde el principio de la guerra. En tanto, más de cincuenta civiles murieron en toda Ucrania.
Por su parte, las autoridades rusas aseguraron que los ataques fueron exitosos y alcanzaron numerosos objetivos militares.