Guerra Ucrania: el alto comando ruso habla de progresos en las zonas del Donbás y Zaporiyia

El Ministerio de Defensa de Rusia asegura que las fuerzas que participan en la campaña militar sigueron con sus "acciones ofensivas exitosas".

Por Canal26

Domingo 22 de Enero de 2023 - 10:52

Guerra Rusia y Ucrania, tanques de guerra, ReutersGuerra en en Donbás. Foto: Reuters.

Mientras la guerra desatada por Rusia contra Ucrania el pasado 24 de febrero de 2022 avanza y no se logra encontrar una salida diplomática para frenar las hostilidades y el horror; las informaciones van y vienen, cruzadas. Los dos bandos hacen gala de su propaganda, sobre todo las tropas del Kremlin, y aseguran tener el control de la situación.

Esto mismo es lo que hizo este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia, desde donde se ha informado que las fuerzas que participan en la campaña militar sigueron con sus "acciones ofensivas exitosas" en el Donbás y la región de Zaporiyia, en el este y sureste del vecino país, y causaron cerca de 300 bajas mortales a las tropas ucranianas.

"En el frente de Donetsk las unidades del distrito militar Sur y voluntarios de unidades de asalto prosiguieron sus acciones ofensivas exitosas", señaló el portavoz de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov.

Según el militar, las tropas rusas atacaron posiciones de las Fuerzas Armadas ucranianas junto a la localidades de Razdolivka, Blahodatne, Krasnopolivka y Sieverne, las tres primeras situadas a entre 10 y 20 kilómetros al norte de la ciudad de Bájmut, cuya captura es considerada el principal objetivo inmediato del mando ruso.

Guerra Rusia y Ucrania, bombardeo, EFEConsecuencias de los ataques rusos en Ucrania. Foto: EFE.

Ebrahim Raisi, presidente de Irán. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

El presidente de Irán advirtió que si Israel decide atacar su país, es poco probable que "quede algo del régimen sionista"

Un sitio de importancia

Aunque las autoridades ucranianas han restado importancia estratégica a Bájmut, pese a que está comunicada por sendas carretera con Kramatorsk y Sloviansk, las principales plazas ucranianas en la región de Donetsk, las tropas de Kiev defienden fieramente sus posiciones.

Konashénkov indicó que solo en ese sector murieron más de 80 militares ucranianos. Añadió que la artillería castigó posiciones ucranianas en la vecinas regiones de Lugansk y Járkov, donde causó al enemigo un total de más de 130 bajas mortales.

"En el curso de las acciones ofensivas en el frente de Zaporiyia las unidades del distrito militar Este ocuparon posiciones más favorables", señaló el portavoz al referirse a la situación en esa región meridional ucraniana anexionada por Rusia, junto con las regiones de Jersón, Lugansk y Donetsk, en septiembre de 2022.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Konashénkov, en esa zona las fuerzas ucranianas sufrieron hasta 80 muertos.

Notas relacionadas