Hacinados: encontraron a 175 migrantes ilegales en un camión en México, 30 de ellos menores sin compañía

La Policía Nacional escuchó los gritos y los golpes de las personas que viajaban amontonadas en el tráiler del vehículo.

Por Canal26

Sábado 27 de Mayo de 2023 - 08:17

Migrantes hacinados en un camión. Foto Twitter @informafaro. Migrantes hacinados en un camión. Foto Twitter @informafaro.

El Instituto Nacional de Migración (INM) junto con la Guardia Nacional en México interceptaron en Chiapa de Corzo un camión abarrotado de migrantes. Se encontraban 175 en total siendo 154 de Guatemala principalmente, 13 de Ecuador, 3 del El Salvador, 3 de Honduras, una de República Dominicana y una de Pakistán. Entre los migrantes habían 28 menores de edad que no estaban acompañados por ningún adulto.

Las personas estaban absolutamente hacinadas y amontonadas en la caja del camión. Los agentes federales de migración frenaron el vehículo cuando comenzaron a escuchar gritos y golpes en el interior. Inmediatamente, los efectivos detuvieron al conductor. 

Inmigrantes en camión en México. Video: Twitter @LaAudiencia_

Al parar al camión, los agentes federales solicitaron al conductor que abra la puerta trasera del tráiler de donde salían los ruidos pero este se negó rotundamente. Sin embargo, pudieron ver a la gente transportada a través de tres ventanas en el toldo. 

El INM encontró migrantes amontonados en un camión. Foto Twitter @la_verdadsonora. El INM encontró migrantes amontonados en un camión. Foto Twitter @la_verdadsonora.

Los 28 menores de edad que se encontraron sin compañía de adultos fueron llevados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de una ONG. Por último, el INM comenzó el Procedimiento Administrativo Migratorio para las personas extranjeras adultas, y así definir su situación migratoria en México; mientras que el conductor de la unidad fue arrestado por las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones pertinentes.

Notas relacionadas