Horror en Chile: cuatro marinos mataron a golpes a un hombre discapacitado que vivía en la calle

Los cuatro hombres fueron imputados por homicidio simple y recibieron la prisión preventiva.

Por Canal26

Martes 23 de Mayo de 2023 - 17:06

Cuatro marinos de Chile asesinaron a golpes a un hombre discapacitado de 60 años. Foto: Captura de pantalla. Cuatro marinos de Chile asesinaron a golpes a un hombre discapacitado de 60 años. Foto: Captura de pantalla.

Cuatro marinos de Chile asesinaron a golpes a un hombre discapacitado de 60 años. Foto: Captura de pantalla.Cuatro marinos de Chile asesinaron a golpes a un hombre discapacitado de 60 años. Foto: Captura de pantalla.

Cuatro marinos pertenecientes a la Armada de Chile fueron imputados por homicidio simple por la muerte de Milton Domínguez, un inmigrante discapacitado de 60 años. El hombre, de nacionalidad colombiana, vivía en la calle y fue atacado en grupo por los acusados.

El hecho tuvo lugar el viernes y las cámaras de seguridad registraron cómo golpearon al hombre hasta matarlo con patadas, golpes de puño y objetos. El Ministerio Público ordenó la prisión preventiva para los cuatro acusados y deberán cumplirla en una unidad naval mientras esperan la resolución de la Justicia en su caso.

Tras lo ocurrido, la policía se hizo presente en el lugar tras la golpiza mortal y solicitaron la llegada de una ambulancia que pudo trasladar a la víctima a un hospital regional, aunque murió al otro día por traumatismo encéfalo craneano

Violenta golpiza mortal de cuatro marinos de Chile contra un hombre discapacitado. Video: Twitter.

Cabe mencionar que el asesinato tuvo lugar en las horas previas al Día de las Glorias Navales, la que significa la mayor fiesta de la Armada en Iquique, motivo por el que esos cuatro marinos estaban en la región. Tras conocerse lo ocurrido, la fuerza dio de baja a los atacantes.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia intervino para pedir a las autoridades chilenas "la mayor celeridad en las investigaciones" y el correspondiente castigo por el violento hecho. "Las acciones legales deben ir más allá de la suspensión de los funcionarios anunciada por la Armada Chilena a través de un video en redes sociales", mencionaron.

Los atacantes del hombre de 60 años. Foto: Captura de pantalla.Los atacantes del hombre de 60 años. Foto: Captura de pantalla.

Según lo que indica la investigación, las cuatro personas habían sido asaltados minutos antes de cruzarse con el hombre fallecido. Al encontrarse ebrios, comenzaron a los gritos contra el inmigrante para que les diera información que les sea útil, aunque no tuvieron resultados.

Ante este contexto, comenzaron a golpearlo con mucha violencia. El video muestra que uno de ellos le quitó las muletas al colombiano y las utilizó para impactar su cabeza. Cabe mencionar que, producto de una serie de fallas en las consultas médicas que realizó por tener un hongo en el pie derecho, terminó amputado de una pierna en 2020.

Notas relacionadas