Impactantes imágenes de la caída de un meteorito en Australia: testigos aseguraron que iluminó el cielo por completo

El hecho tuvo lugar en las cercanías de la ciudad de Cairns, provincia de Queensland, y todavía buscan el extracto de la roca que impactó con la tierra.

Por Canal26

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 16:47

La caída de un meteorito en Australia. Foto: Captura de pantalla. La caída de un meteorito en Australia. Foto: Captura de pantalla.

Una imagen iluminó el cielo de Australia noches atrás. Se trataba de un meteorito que ingresó a la atmósfera y les brindó a los habitantes del país de Oceanía un momento impactante, tal como relataron después.

El fenómeno se vio en la ciudad de Cairns, provincia de Queensland. Los especialistas están rastreando el pedazo de roca en Croyon, a 400 kilómetros de donde se pudo ver el hecho. Según lo que informaron desde la Universidad Nacional de Australia (ANU), alcanzó una velocidad de 150.000 kilómetros por hora y un metro de tamaño.

Las personas que pudieron observar lo ocurrido en la noche de Australia aseguraron que se pareció a un amanecer. CNN reportó que la velocidad del meteorito fue tal que llegó a visualizarse desde distintas regiones del país, e incluso mostró distintos colores: primero alumbró con un destello verde y luego "iluminó totalmente" el cielo.

El impacto de un meteorito en una ciudad de Australia. Video: Twitter.

Además, los testigos mencionaron que el ruido fue tal que alertó a todos los habitantes y lo detallaron como un fenómeno parecido a la caída de un rayo. Si bien no hay referencia exacta de la ubicación de roca que cayó sobre Australia, los especialistas en la materia cree que se fragmento tras su impacto.

Claro que los videos en redes sociales tomaron carácter viral apenas se publicaron. De todos modos, la cámara de seguridad del Aeropuerto de Carpentaria Downs fue uno de los más vistos por el detalle que muestra del meteorito que impactó en las cercanías del lugar.

Notas relacionadas