Incidentes en la prisión de Teherán donde están recluidos los presos políticos

El violento hecho sucedió en el centro penitenciario Evin, después de que los reclusos prendieran fuego el almacén de ropa.

Por Canal26

Sábado 15 de Octubre de 2022 - 20:31

Incendio en la prisión de Evin. Foto: 800Noticias.Incendio en la prisión de Evin. Foto: 800Noticias.

Este sábado, medios oficiales iraníes confirmaron un incendio en centro penitenciario Evin, la mayor prisión de Teherán, donde se encierran a los presos políticos. El violento hecho sucedió después de que los reclusos prendieran fuego el almacén de ropa.

"Ahora la situación está completamente bajo control y se mantiene la paz en la prisión", informó una fuente de seguridad a la agencia de noticias oficial IRNA. Por su parte, la agencia Mizan, del Poder Judicial, confirmó la versión y agregó que "el fuego fue extinto".

Según precisó el diario reformista Shargh, en el interior de la prisión también se produjeron explosiones y las carreteras de la zona fueron cortadas por la Policía. Un bombero que ayudó a apagar las llamas, reveló que había, al menos, ocho heridos.

Incendios y disparos en la prisión de Evin. Créditos: Twitter @RochexRB27.

Por otro lado, en las imágenes difundidas a través de las redes sociales, se pueden apreciar las llamas, escuchar los disparos y explosiones provenientes de la prisión. Desde dentro, los reclusos gritaban "muerte al dictador", en referencia al líder supremo de Irán, Alí Khameneí.

La prisión de Evin está situada al oeste de Teherán y abarca un espacio de 40 hectáreas. Algunos de sus módulos están controlados por el Poder Judicial, mientras que otros dependen del Ministerio de Inteligencia y de la Inteligencia del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución.

El contexto en Irán

La protesta por el asesinato de Mahsa Amini. Foto: Reuters. La protesta por el asesinato de Mahsa Amini. Foto: Reuters.

Este incidente ocurre en medio de la ola de protestas en reclamo de justicia por el fallecimiento de Mahsa Amini, a manos de la Policía iraní, que la había detenido por llevar mal colocado el velo. Además del fin de las leyes arcaicas y misóginas y la caída de líder supremo Alí Jameneí.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados