Irán prohibió enseñar idiomas extranjeros en la escuela incluyendo el inglés y el árabe

El gobierno iraní busca mantener una identidad pura del país aplicando políticas restrictivas en el ámbito educativo.

Por Canal26

Martes 17 de Octubre de 2023 - 12:14

Escuela. Foto: Unsplash. Escuela. Foto: Unsplash.

Irán busca mantener una identidad iraní pura a través de distintas reglamentaciones que se suman a las políticas represivas del gobierno. En este caso, anunciaron la prohibición de enseñar idiomas extranjeros incluyendo el inglés y el árabe. 

"La enseñanza de lenguas extranjeras está prohibida en los jardines de infancia y las escuelas primarias, ya que a esta edad se forma la identidad iraní del niño", dijo un funcionario del Ministerio de Educación, Masud Tehrani Farjad, citado por la agencia de noticias iraní Irna. La República Islámica de Irán prohibió además en 2018 la enseñanza del inglés en la escuela primaria, aunque este idioma sí es parte de los contenidos educativos de la secundaria, junto con el chino, que se agregó en julio de 2023.

Jamenei, el supremo de Irán. Foto: Reuters. Jamenei, el supremo de Irán. Foto: Reuters.

"La prohibición de la enseñanza de lenguas extranjeras no sólo afecta al inglés, sino también a otros idiomas, entre ellos el árabe", agregó Farjad, informó la agencia de noticias AFP. El persa, único idioma oficial en Irán, está fuertemente influenciado por el árabe y de cierta forma por el francés y el inglés.

Ebrahim Raisí, presidente de Irán. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Tras medidas de EEUU y la Unión Europea, el presidente de Irán afirmó que su país es “invulnerable a las sanciones”

Los planes educativos en Irán

El Ministerio de Educación mencionó en junio de 2022 su plan de comenzar "una enseñanza del francés a título de prueba" en las escuelas con el objetivo de "eliminar el monopolio de la lengua inglesa". Por otra parte, el Gobierno prohibió a los estudiantes iraníes o binacionales ir a las escuelas internacionales, y aseguró que los niños iraníes tenían la obligación de asistir a las escuelas del país.

"La enseñanza de lenguas extranjeras está prohibida en los jardines de infancia y las escuelas primarias, ya que a esta edad se forma la identidad iraní del niño"

Esta decisión generó una brusca caída de la cantidad de alumnos de algunas de esas escuelas en Teherán. Entre las que vieron más baja su matrícula fueron en particular la francesa y la alemana.

Notas relacionadas