Israel anunció que mató a "diez terroristas" en una redada en un campo de refugiados de Cisjordania

Desde que comenzó el conflicto en Gaza, el Estado israelí asesinó a más de 400 palestinos en la zona ocupada fronteriza con Jordania.

Por Canal26

Sábado 20 de Abril de 2024 - 10:26

Redada israelí en Nur Shams, campo de refugiados en Cisjordania. Foto: Reuters. Redada israelí en Nur Shams, campo de refugiados en Cisjordania. Foto: Reuters.

Como parte de su ofensiva en territorios palestinos, el Ejército israelí informó que mató a "diez terroristas" durante una razzia que empezó dos días atrás a la noche en el campamento de refugiados de Nur Shams, en la localidad de Tulkarem, ubicada en Cisjordania ocupada. Además, Israel detuvo a ocho personas, destruyó un laboratorio de explosivos y confiscó una gran cantidad armas y material militar, según un comunicado castrense.

Ataques israelíes a Cisjordania. Video: EFE.

Además, ocho soldados y un agente de la policía fronteriza israelíes resultaron heridos durante la operación. En este marco, la Media Luna Roja Palestina informó heridos durante la redada israelí y confirmó el fallecimiento de al menos una persona.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, identificó a un joven de quince años, cuya imagen al momento de morir recorrió las redes sociales. Su nombre es Qais Fathi Nasrala. La agencia también informó de la muerte de otras seis personas durante la razzia en el campo de refugiados.

El grupo de milicianos Mártires de al Aqsa confirmó en redes sociales el fallecimiento del líder de la brigada de Tulkarem, Mohamed Yaber, alias "Abu Shuya", quien aparentemente era el objetivo del ataque israelí al lugar.

Benjamin Netanyahu y Isaac Herzog. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

El presidente israelí señaló como "escandalosa" la orden de arresto de la Corte Penal Internacional

Ataques a Cisjordania

Cisjordania ocupada transita su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05), y en lo que va de 2024 al menos 143 palestinos murieron por fuego israelí, la mayoría supuestos milicianos o atacantes, pero también civiles, incluidos cerca de una treintena de menores de edad.

Redada israelí en Nur Shams, campo de refugiados en Cisjordania. Foto: Reuters. Redada israelí en Nur Shams, campo de refugiados en Cisjordania. Foto: Reuters.

El Ejército israelí intensificó sus ya frecuentes incursiones en la Cisjordania ocupada después del ataque de Hamás del 7 octubre y, desde entonces, fallecieron unos 473 palestinos en incidentes violentos con Israel y redadas, principalmente con tropas pero también con colonos. Estos últimos se dedican a echar de sus viviendas a los palestinos de forma violenta para crear asentamientos israelíes en sus territorios. 

Notas relacionadas