Israel asesinó a un comandante de Hamás responsable "del lanzamiento de una cantidad significativa de misiles"

El Ejército israelí indicó en un comunicado que Hussien Fiad fue abatido en un túnel de Yabalia, al norte de la Franja de Gaza.

Por Canal26

Jueves 23 de Mayo de 2024 - 16:45

Continúa la ofensiva israelí en la Franja de Gaza. Foto: X @IDFonline Continúa la ofensiva israelí en la Franja de Gaza. Foto: X @IDFonline

Mediante un comunicado, el Ejército de Israel informó este jueves de que asesinó a Hussien Fiad, un supuesto comandante del batallón Beit Hanoun de Hamás, en un túnel de Yabalia, ubicado en el norte de la Franja de Gaza.

Según se explica en la nota, Fiad fue uno de los responsables del "lanzamiento de una cantidad significativa de misiles antitanque disparados contra territorio israelí" desde el inicio de la ofensiva en el enclave palestino.

Israel informó el asesinato de Hussein Fiad, alto mando de Hamás. Foto: X @IDF Israel informó el asesinato de Hussein Fiad, alto mando de Hamás. Foto: X @IDF

"La eliminación de Fiad es parte de la actividad operativa de nuestro Ejército bajo tierra para localizar túneles y eliminar a los terroristas que operan dentro de ellos", expresa el comunicado castrense.

Las tropas israelíes retomaron sus ataques en el norte del enclave el pasado 12 de mayo, alegando que el grupo islamista Hamás se habría reagrupado de nuevo en esa zona.

Encontrá más vídeos

Desde entonces, su ofensiva se centró en el campamento de refugiados de Yabalia y los dos principales hospitales del norte de Gaza: el Al Awda, todavía bajo asedio, y el Kamal Adwan, fuera de servicio tras los ataques israelíes.

Benny Gantz, exministro centrista del Gabinete de Guerra de Israel. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Tensión política en Israel: el partido de Benjamín Netanyahu acusó a Benny Gantz de "huir de la guerra"

Crece el número de muertos y continúan los combates

Por su parte, el Ministerio de Sanidad gazatí (controlado por Hamás) informó este jueves la muerte de 91 personas tras los ataques israelíes de las últimas 24 horas, elevando el total de fallecidos desde el comienzo de la guerra a 35.800.

En ese sentido, se estima que unos 10.000 cadáveres de desaparecidos continúan aún enterrados bajo los escombros de la Franja.

Encontrá más vídeos

En tanto, las tropas israelíes avanzaron al interior de Rafah, en el extremo sur de Gaza, y mataron a varios supuestos milicianos de Hamás en combates "cuerpo a cuerpo", mientras el Ejército mantiene los ataques aéreos sobre casi todo el enclave.

Notas relacionadas