La tormenta invernal "Elliot" ya deja decenas de muertos en Estados Unidos

Según los reportes meteorológicos, el temporal traerá consigo fuertes nevadas y vientos, además de posibles inundaciones en la costa noreste.

Por Canal26

Domingo 25 de Diciembre de 2022 - 16:21

Tormenta Elliot 1; Estados Unidos. Foto: Reuters."Elliot" y su paso por Estados Unidos. Foto: Reuters.

La tormenta invernal "Elliot", que azota desde Canadá hasta los Estados Unidos, ya dejó un saldo 34 personas fallecidas. Los reportes meteorológicos aseguran que, en las próximas horas, el temporal vendrá acompañado de fuertes nevadas y vientos, además de posibles inundaciones en la costa noreste.

De los fallecidos, ocho se registraron en el estado de Ohio (cuatro de ellos tras un accidente de tránsito en cadena); tres Kansas, Kentucky y Nueva York; dos en Colorado; y uno en Missouri, Tennessee y Wisconsin, según informaron medios internacionales. Los datos de otros no habían sido aportados.

Tormenta Elliot 3; Estados Unidos. Foto: Reuters.Las carreteras inundadas por las tormentas. Foto: Reuters.

Esta tempestad canceló más de 3.300 vuelos, mientras que otros 800 previstos para este domingo ya están cancelados. Muchas de ellas se quedaron varadas en aeropuertos de Atlanta, Chicago, Denver, Detroit y Nueva York. Asimismo, más de 315 mil viviendas y empresas se quedaron sin luz a causa de las tormentas en Nochebuena.

Según un relevamiento en los Estados Unidos, los estados más afectados por los cortes de energía eléctrica son Carolina del Norte, Maine y Tennessee, donde se registraron temperaturas bajo cero. 

Justamente, producto de la demanda de energía, algunas ciudades comenzaron a implementar apagones por turnos, impidiendo en ocasiones que la gente caliente sus hogares.

Tormenta Elliot 2; Estados Unidos. Foto: Reuters.El tempestad causó cortes de electricidad en varios estados. Foto: Reuters.

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, desplegó la Guardia Nacional en la localidad Erie y en su principal ciudad, Buffalo, donde las autoridades comunicaron que los servicios de emergencia colapsaron debido a las condiciones extremas de la tormenta.

Por último, se recordó que más de 240 millones de estadounidenses, el 70 por ciento de la población del país, estuvo bajo alerta por el mal tiempo desde que se inició la tormenta, según el servicio meteorológico nacional 'Weather Service'.

Notas relacionadas