López Obrador le pidió a la comunidad hispana que no vote a Ron DeSantis como presidente de EEUU

El mandatario mexicano aseguró que el hoy gobernador de Florida traerá consigo políticas que "no respetan a los migrantes".

Por Canal26

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 15:14

López Obrador arremetió contra DeSantis. Foto: Captura. López Obrador arremetió contra DeSantis. Foto: Captura.

En el marco del lanzamiento como precandidato a presidente de Estados Unidos de Ron DeSantis, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidió a la comunidad hispana no votar por el actual gobernador republicano de Florida, al considerar que contempla políticas que "no respetan" a los migrantes.

Durante la conferencia de prensa matutina del jueves, AMLO pidió que no se vote "por los que persiguen a migrantes, por los que no respetan a migrantes, porque el migrante, como se dice en la Biblia, merece respeto". Asimismo, criticó la actitud de DeSantis al asegurar que los republicanos en Estados Unidos "son muy hipócritas" ya que seguramente tienen trabajando a migrantes con ellos.

Andrés Manuel López Obrador, presiente de México. Foto: Reuters. Andrés Manuel López Obrador, presiente de México. Foto: Reuters.

"Ya ven que no fallé, que toda su politiquería de los migrantes es porque quiere ser el candidato del partido Republicano", agregó López Obrador, en su discurso dado en el Palacio Nacional.

Por otro lado, el mandatario de 69 años condenó la propuesta del político estadounidense sobre cerrar la frontera entre ambos países para evitar que pasen drogas hacia Estados Unidos, afirmando que el republicano "sacó también lo mismo, lo del fentanilo, pensando que con eso va a obtener votos".

Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE.

Te puede interesar:

López Obrador acusó a las autoridades estadounidenses de "reprimir y maltratar a los migrantes"

Las consecuiencias para México que traería la posbile la llegada de DeSantis al poder

El miércoles, Ron DeSantis anunció de forma oficial su campaña presidencial en Estados Unidos mediante una charla en Twitter, acompañado por Elon Musk.

En la misma, el gobernador de Florida informó algunas de sus propuestas en caso de ganar las elecciones de 2024, entre las que se encuentra el combate a la epidemia del fentanilo y a los cárteles de la droga, situación por la que cerrará la frontera con México.

Además, DeSantis expresó su apoyo a la militarización de la frontera de Texas, por lo que anunció el envío de más de 100 mil elementos para retener a los migrantes ilegales luego del fin del Título 42.

Notas relacionadas