Lula tras asumir la presidencia: "No es justo pedir paciencia a quienes tienen hambre"

"Llegó la hora de reconstruir Brasil", dijo en una enérgica alocución el primer mandatario brasileño desde el Congreso.

Por Canal26

Domingo 1 de Enero de 2023 - 15:47

Asunción de Lula, foto ReutersDiscurso de Lula en el Congreso. Foto: Reuters.

Este domingo 1° de enero, Luiz Inácio Lula da Silva asumió la presidencia de Brasil y dio inicio a su tercer mandato. El mandatario juró en el Congreso Nacional ante una gran concurrencia de mandatarios invitados y sin la presencia del saliente Jair Bolsonaro, quien viajó para tomar unos días de descanso en los Estados Unidos.

A poco de haber asumido formalmente ante los parlamentarios brasileños, Lula brindó su primer discurso oficial tras asumir el cargo más alto e importante de su país.

El presiente abordó todos y cada uno de los temas que aquejan a importan a la sociedad brasileña y aseguró: "Trabajaré para que cada brasileño tenga tres comidas diarias", tras lo cual continuaba con un importante compromiso.

"Gobernaremos este país incluyendo a los más necesitados", aseguró.

Entre tanto, el mandatario que llega a la presidencia por tercera vez, habló de una etapa de "esperanza y reconstrucción", no sin antes dejar de lanzar un mensaje con duras críticas quiene conformaron la gestión bolsonarista, sobre la que sostuvo que "entregaron el patrimonio nacional".

"Llegó la hora de reconstruir Brasil", sostuvo Lula en su discurso inaugural.

Así mismo, y como parte central de sus palabras, Lula dijo que va a convocar a una reforma laboral y prometió un salario mínimo de 1320 reales.

"Terminó un Gobierno que era insensible a la vida", manifestó el mandatario brasileño.

En este sentido, también tuvo palabras para hablar sobre la pobreza y los más necisitados, y -en este sentido- aseguró que "no es justo pedir paciencia a quienes tienen hambre". "Debemos rescatar del hambre a 33 millones de personas", manifestó.

Además, también se dirigió a los legisladores de su partido y de la Oposición, ante quienes dejó establecido que "desde hoy se vuelve a cumplir la ley de acceso a la información".

Entre los conceptos más destacados del mandatario, resonaron sus palabras sobre las instituciones de Brasil. Así, sostuvo claramente y sin ambages: "Dictaduras nunca más, democracia para siempre".

Notas relacionadas