Masacre en el shopping de Sídney: investigan por qué el atacante solo apuntó a mujeres

Videos compartidos en redes sociales muestran a Joel Cauchi apuñalando a mujeres en su embestida en el centro comercial.

Por Canal26

Lunes 15 de Abril de 2024 - 08:40

Masacre en shopping de Australia. Foto: EFE. Masacre en shopping de Australia. Foto: EFE.

La masacre en el centro comercial de Sídney en el que murieron siete personas, entre ellas un hombre, cinco mujeres y el agresor, que dio inicio a una investigación para encontrar el motivo del ataque. "Es obvio para mí, es obvio para los detectives que parece ser un área de interés que el agresor se haya centrado en las mujeres y evitado a los hombres", explicó la comisionada policial, Karen Webb en una entrevista con la agencia de noticias pública australiana.

Además, la comisaria detalló que la mayoría de las personas heridas también son mujeres. Los vídeos captados en la escena del crimen con teléfonos celulares muestran que el australiano Joel Cauchi, de 40 años y diagnosticado con esquizofrenia, buscaba agredir deliberadamente a las mujeres y los niños y evitaba a los varones en ese incidente sucedido en el centro comercial Westfield Bondi Junction, en un popular barrio del este de Sídney.

Encontrá más vídeos

En este marco, en un comunicado, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, señaló que las banderas ondean a media asta en el Parlamento y en otras instituciones en el país en señal de duelo por el trágico episodio.

"No sabemos qué operaba en la mente del agresor y por eso es importante ahora que los detectives dediquen tanto tiempo a entrevistar a quienes le conocen, estuvieron a su alrededor y cerca de él. Así que podemos tener una idea de lo que podría haber estado pensando", dijo la jefa policial, al aclarar que los problemas de esquizofrenia del atacante serán abordados por el forense.

Araña. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

¡Da miedo!: descubrieron una araña gigantesca que vivió hace 16 millones de años

La masacre del centro comercial de Sídney

Las mujeres que murieron en el incidente son Ashlee Good, una mujer de 38 años que, consciente de que no podía ocuparse de su bebé por recibir fuertes heridas cuando la apuñalaron, se acercó a un extraño y le dio a la pequeña, que también fue acuchillada y está en revisión en el hospital.

También murieron Dawn Singleton, una mujer de 25 años hija del millonario empresario australiano John Singleton; Jade Young, una mujer de 47 años; Pikri Darchia, una diseñadora de 55 años; así como la ciudadana china Yixuan Cheng. Además falleció Faraz Tahir, un hombre paquistaní que trabajaba como guardia de seguridad.

Masacre en shopping de Australia. Foto: Reuters. Masacre en shopping de Australia. Foto: Reuters.

En este marco, unas doce personas fueron atendidas en hospitales de Sídney, de las cuales ocho siguen internadas, entre ellas la bebé de Good, quien fue operada de urgencia y cuya situación pasó de "crítica" a "estable", de acuerdo a fuentes oficiales.

El atacante falleció luego de que una inspectora de Policía asistió al lugar en respuesta a una llamada de alerta, donde se enfrentó al atacante, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente "disparó un arma de fuego" contra él, sin que pudiera ser reanimado antes de la llegada de los paramédicos.

Notas relacionadas