Medvedev confirmó que las Fuerzas Armadas de Rusia se reforzaron con "más de 134 mil reclutas" en lo que va del año

El vicepresidente del Consejo de Seguridad del Kremlin explicó también que se crearon más de 600 tanques en 2023.

Por Canal26

Viernes 2 de Junio de 2023 - 15:27

Dmitri Medvédev junto a militares rusos. Foto: Reuters. Dmitri Medvédev junto a militares rusos. Foto: Reuters.

Dmitri Medvedev, expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, informó que las Fuerzas Armadas del Kremlin se reforzaron con "más de 134.000 reclutas" en lo que va del año.

El funcionario visitó este jueves un campo de entrenamiento militar en la región de Volgogrado, donde conversó con algunos miembros del Ejército, y consultó sobre si el Estado satisface sus principales necesidades. "Debemos proteger los intereses de nuestros seres queridos, de nuestra gente en general, los intereses del Estado", manifestó el hombre de confianza de Vladimir Putin, y reconoció que las tropas rusas tienen "una motivación material", lo cual "no es algo malo".

Militares rusos. Foto: Reuters. Militares rusos. Foto: Reuters.

Vladimir Putin. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Putin le propuso a los partidos políticos de Rusia incluir en listas de candidatos a veteranos de guerra en Ucrania

Producción militar

Por otro lado, Medvedev informó que la industria armamentística rusa  fabricó más de 600 tanques en lo que va de 2023, alcanzando así un nivel de producción que hace un tiempo al país le hubiera parecido "fantástico".

"Todavía queda trabajo que hacer, pero si tienes en cuenta las cosas más importantes, como proyectiles, artillería de cañón y vehículos de combate, entonces esos números son muy impresionantes", manifestó.

Notas relacionadas