México: confirmaron que los restos humanos encontrados en las 45 bolsas eran de los empleados desaparecidos

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses publicó un comunicado en el que revelaron que se trataba de las personas que eran buscadas desde el 20 de mayo.

Por Canal26

Miércoles 7 de Junio de 2023 - 09:34

Encontraron 45 bolsas que contenían restos humanos. Foto: Twitter @FiscaliaJal. Encontraron 45 bolsas que contenían restos humanos. Foto: Twitter @FiscaliaJal.

El pasado 31 de mayo se dio el hallazgo de 45 bolsas con restos humanos en el municipio de Zapopan, zona metropolitana de Guadalajara, México. Finalmente, tras la investigación que se desarrolló, se confirmó que las partes de los cuerpos encontrados eran de los empleados desaparecidos días antes.

Según un comunicado del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, son las personas que trabajaban en un centro de llamadas telefónicas que llevaban días desaparecidos

Encontraron 45 bolsas que contenían restos humanos. Foto: Twitter @FiscaliaJal.Encontraron 45 bolsas con restos humanos. Foto: Twitter @FiscaliaJal.

"(La información) fue hecha del conocimiento de los familiares y se integró a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos", detalló. Además, se indicó que sigue el trabajo de búsqueda para dar con indicios que puedan ayudar en el hallazgo de nuevos datos.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó el pasado viernes que había "características coincidentes" en las bolsas encontradas con las personas buscadas. La lista de personas desaparecidas tenía a ocho empleados de un callcenter desde entre el 20 y 22 de mayo en la zona metropolitana de Guadalajara, en el occidente de México.

Según Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad de México, los trabajadores "estaban realizando algún tipo de estafa inmobiliaria y algún tipo, digamos, de extorsión telefónica, según el seguimiento de las primeras investigaciones".

Notas relacionadas