Nicolás Maduro aseguró que los trabajadores tienen "razones de sobra para celebrar" en Venezuela

El presidente venezolano se pronunció en su cuenta de X y aseguró tener un plan para el impulso económico y el "rescate de los derechos sociales y laborales".

Por Canal26

Miércoles 1 de Mayo de 2024 - 14:16

Nicolás Maduro. Foto: REUTERS. Nicolás Maduro. Foto: REUTERS.

Nicolás Maduro expresó que el "pueblo trabajador" de Venezuela tiene "razones de sobra para celebrar" en el Día Internacional del Trabajo y aseguró tener un plan para el impulso económico y el "rescate de los derechos sociales y laborales".

"¡Feliz día, pueblo trabajador! Tenemos razones de sobra para celebrar, somos un río crecido de fe, conciencia, constancia y amor patrio. Hoy, el país se sostiene sobre los valores humanistas y socialistas que construimos y defendemos, estamos venciendo y dando una contundente demostración de dignidad al mundo, somos la expresión viva del verdadero sentido y significado de este día", escribió en X.

El mandatario aseguró estar "comprometido por siempre con el destino de la patria buena", y señaló que el denominado 'Plan de la Patria 7T (transformaciones) 2030' apunta al "crecimiento y la construcción del nuevo modelo económico" y al "rescate de los derechos sociales y laborales".

En este sentido, prometió seguir "recuperando la economía" y los derechos de los trabajadores, a pesar de los "ataques perversos de los apellidos" -en referencia a miembros de la oposición mayoritaria- y "del imperialismo".

Nicolás Maduro; Venezuela. Foto: Reuters Nicolás Maduro; Venezuela. Foto: Reuters

Migrantes en Ciudad Hidalgo, México. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

México: detectaron casi un millón y medio de migrantes en "situación irregular" entre enero y mayo de 2024

Críticas de la oposición y reclamo en las calles

Varios opositores acusaron al Gobierno de Maduro de "destruir" derechos laborales, cuya recuperación -señalaron- pasa por un "cambio político" en el país, que se prepara para celebrar las presidenciales el próximo 28 de julio.

Uno de ellos fue el exgobernador Henrique Capriles, quien aseguró, a través de X, que los trabajadores venezolanos viven "tiempos muy duros" debido a la "destrucción sistemática de sueldos, salarios, jubilaciones, pensiones, beneficios laborales".

Varias organizaciones sindicales convocaron para hoy a una protesta nacional contra la "política hambreadora del Gobierno" y para exigir un aumento del salario mínimo, base del resto de remuneraciones en el sector público.

Los sindicatos exigen un aumento del salario mínimo del 5.614 %, hasta los 200 dólares al mes, un monto "inicial de arranque de una política salarial que le devuelva al trabajo su valor".

Notas relacionadas