Petro afirmó que diálogos entre Maduro y la oposición venezolana se reanudarán en días

El mandatario colombiano participó en unas conversaciones previas realizadas hace unas semanas en París.

Por Canal26

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 18:05

Gustavo Petro y Nicolás Maduro. Foto: REUTERSPetro y Maduro. Foto: REUTERS.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró que los diálogos entre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con la oposición se reanudarán el próximo viernes.

"Este 25 y 26 de noviembre se reinician los diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana", escribió el jefe de Estado colombiano en Twitter sin ahondar en otros detalles de su afirmación.

El diálogo, que se desarrollaba desde agosto de 2021 en México, quedó en suspenso tres meses después por decisión oficialista, en protesta por la extradición del empresario colombiano Álex Saab -presunto testaferro del presidente Maduro- a Estados Unidos.

Nicolás Maduro; Venezuela. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Venezuela rechaza "la pretensión" de EEUU de "controlar y manipular" su industria petrolera

Retomar el diálogo

El mandatario colombiano participó en unas conversaciones previas realizadas hace unas semanas en París, en el Foro Mundial de Paz, en el que también estuvieron los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Francia, Emmanuel Macron.

Desde que Petro llegó a la presidencia de Colombia dio un giro a la relación con Venezuela y los dos países restablecieron los vínculos diplomáticos rotos en febrero de 2019.

El lunes pasado el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) instalaron en Caracas la mesa de diálogo para reanudar las negociaciones de paz que estuvieron suspendidas cuatro años y cuatro meses.

 

Notas relacionadas