Polémica en un zoológico de China: reemplazaron a un león por un perro golden retriever

Luego de que otro establecimiento fuese acusado de poner personas disfrazadas en las jaulas de los osos, salieron a la luz otras imágenes de una situación similar.

Por Canal26

Viernes 4 de Agosto de 2023 - 15:46

Golden retriever. Foto: Unsplash. Golden retriever. Foto: Unsplash.

Los zoológicos en China se encuentran en el ojo de las críticas. Días atrás, se viralizó un insólito video en el que se acusaba a un establecimiento de poner a personas disfrazadas en la jaula de los osos. Ahora, la polémica resurgió por otras imágenes que muestran como hacen pasar a un perro por un león africano.

En el clip se muestra la jaula de los leones, aunque en la misma se encontraba otro animal: un golden retriever que miraba con timidez a los turistas.

Si bien el video fue publicado en 2021 por un hombre que visitaba con su hijo el zoológico de Yuanjiashan, en la provincia de Xichang, el caso del supuesto oso disfrazado hizo que resurgieran las imágenes y las críticas por parte de los usuarios en las redes sociales.

Un zoológico chino hizo pasar a un perro por un león.

Los responsables del lugar afirmaron que se trató de un "error", ya que no llegaron a cambiar a tiempo el letrero luego de que los leones habían sido transportados temporalmente. "Esta jaula solía ser para un león africano, pero ahora ha sido rediseñada como para un golden retriever", detallaron, asegurando también que el animal pertenecía a uno de los dueños.

Putin y Xi Jinping. Foto: EFE

Te puede interesar:

"Podrían usarse en la guerra": EEUU le pidió a China "no ayudar" a Rusia con suministro de componentes de Defensa

Aseguran que un zoológico chino reemplaza a los osos por personas disfrazadas

Un insólito video encendió el debate en las redes sociales y llovieron las críticas contra un zoológico en China, acusado de poner a personas disfrazadas en la jaula de los osos en lugar de los animales reales.

La situación ocurrió en un establecimiento de la ciudad de Hangzhou. En las imágenes, se puede observar que el animal que está en la jaula no parece ser un oso. Las denuncias en redes sociales llegaron al punto de que, según informó el diario inglés The Guardian, el zoológico chino tuvo que publicar un comunicado en el que aseguran que se trataban de animales reales.

 

 

"Cuando se trata de osos, lo primero que viene a la mente es una figura enorme y un poder asombroso. Pero no todos los osos son gigantes y el peligro personificado. Los osos malayos son los más pequeños del mundo", explicaron.

Notas relacionadas