Polonia detectó una fuga en oleoducto que conecta Rusia con Europa

La falla se vio pocos días tiempo después de las fugas en el gasoducto ruso Nord Stream. En esta ocasión, las autoridades polacas no contemplan un sabotaje.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2022 - 08:22

El oleoducto de Polonia_ReutersEl oleoducto que conecta Rusia con Alemania. Foto: Reuters.

Polonia detectó una fuga en un oleoducto que lleva petróleo de Rusia a Alemania y abastece a Europa. Esto sucede poco tiempo después de que se detectaran fallos en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2. En este caso, las autoridades descartan un sabotaje por el momento. 

Según confirmaron, solo una de las tuberías de la línea resultó afectada y la otra funciona con normalidad. Hay dos unidades en la zona que trabajan en el bombeo del petróleo filtrado.  

El oleoducto Druzhba es uno de los más largos del mundo. Fue construido por la Unión Soviética para unir los yacimientos de petróleo de Siberia occidental con Europa.  

El brazo norte atraviesa Polonia y llega hasta Alemania. El tramo afectado puede transportar hasta 77 millones de toneladas de petróleo por año. Esto hace crecer la alerta de Polonia sobre la seguridad de las infraestructuras energéticas desde que se dieron las fugas en el gasoducto ruso Nord Stream.  

Hace tiempo que hay una preocupación en la Unión Europea respecto de la dependencia a la energía rusa y están tratando de reducirla. Sin embargo, el impacto de esas medidas ha aumentado casi un 90% el precio del gas. Además, hay temor a cortes de energía durante el invierno. 

Es por eso que los ministros de Energía se reunieron el miércoles en Praga para pensar nuevas medidas. El suministro de gas está en déficit y eso hace que los países deban reducir su consumo.  

Notas relacionadas