Por las violentas protestas en Perú, suspendieron el ingreso a Machu Picchu

En los últimos días se registraron protestas violentas en Cusco, en el distrito de Ollantaytambo, donde se ubica la estación de trenes a la maravilla mundial.

Por Canal26

Sábado 21 de Enero de 2023 - 14:03

Machu Picchu, Perú. Foto: REUTERSMachu Picchu, Perú. Foto: REUTERS.

En medio de la crisis social y política que azota a Perú, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco confirmó el cierre a visitantes a Machu Picchu debido a las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso. El distrito ingresó el sábado en un paro por tiempo indefinido.

La entidad decidió cerrar las puertas de una de las maravillas mundiales para preservar el patrimonio cultural y evitar ponerla en riesgo durante las protestas sociales que se reproducen por todo el país.

Dina Boluarte, Perú. Foto: NA

Te puede interesar:

Dina Boluarte habló del escándalo con los Rolex: "No sabía que eran de alta gama"

El comunicado

El organismo cultural informó que los visitantes que hayan adquirido sus boletos de ingreso podrán utilizarlos hasta un mes después de concluidas las protestas o, de lo contrario, se brindarán las facilidades para la devolución de lo pagado por el ingreso a Machu Picchu.

Comunicado por cierre de Machu PicchuComunicado por cierre de Machu Picchu.

El Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu, que anunció el inicio de un paro indefinido, comunicó que la medida implicará el cierre de todos los locales comerciales para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Protestas en Perú_TélamLas protestas iniciaron en diciembre. Foto: REUTERS.

En un pronunciamiento, el Frente de Defensa anunció la implementación de una olla común para todo el distrito, a fin de hacerle frente al desabastecimiento de alimentos.

En los últimos días se registraron protestas violentas en Cusco, en el distrito de Ollantaytambo, donde se ubica la estación de trenes a Machu Picchu. Hubo piquetes de manifestantes y hasta ataques a la línea férrea.

Notas relacionadas