Preocupante: una pareja de la India vendió a su bebé para comprarse un iPhone 14 y convertirse en influencers

La madre y el padre del pequeño querían viajar por el mundo y subir videos a las redes sociales. La ayuda de los vecinos fue clave para arrestar a dos de los tres involucrados.

Por Canal26

Sábado 29 de Julio de 2023 - 15:57

En la India, una pareja vendió a su hijo para comprarse un iPhone 14. Foto: Unsplash. En la India, una pareja vendió a su hijo para comprarse un iPhone 14. Foto: Unsplash.

Con el primordial objetivo de empezar a subir videos a redes sociales y vivir de dicho trabajo, una pareja de la India decidió vender su bebé de ocho meses para poder comprarse un teléfono iPhone 14, de Apple.

Según informó 'Apple Insider', la pareja que vive en el distrito de North 24 Parganas, en el sureste de India, se encontraba atravesando por delicado momento económico antes de tomar dicha decisión.

¿Cómo se dio a conocer la noticia? Gracias a la observación de los vecinos, quienes notaron la ausencia del bebé y la presencia del teléfono de alta gama. Luego de ello, la madre confesó la venta de su hijo para adquirir el smartphone.

La idea de la pareja era comenzar a viajar por el mundo y crear contenido en las redes sociales, como hacen habitualmente muchos influencers. De hecho, con la venta del pequeño, ya tenían sacados pasajes a Bengala Occidental.

La pareja india que vendió a su bebé quería viajar por diferentes países y convertirse en influencers. Foto: Unsplash. La pareja india que vendió a su bebé quería viajar por diferentes países y convertirse en influencers. Foto: Unsplash.

El diario indio 'Daily0' aseguró que Sathi (madre del bebé) fue arrestada al igual que Priyanka, la mujer que compró al pequeño menor de edad. Por su parte, el padre identificado como Jaydev, aún continúa prófugo de la Justicia.

Los informes de la investigación afirmaron que el hombre involucrado ya había intentado vender a su otra hija de siete años, una recurrente situación en el país asiático, a causa de la preocupante situación económica de muchas familias.

Elecciones en India. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Caóticas elecciones en India: repetirá la votación en once colegios electorales tras tiroteos y otros incidentes

El valor de un iPhone 14 en India

El sitio 'Phone Arena' precisó que, el modelo básico de iPhone 14 que se comercializa en India, tiene un costo cercano a los 975 dólares. Dicha cifra es inalcanzable para muchas personas, ya que representa casi una cuarta parte del salario anual promedio.

A pesar de ello, en trimestre de este año, India ingresó a los cinco primeros puestos del mercado de celulares de Apple en el mundo, superando a naciones como Francia y Alemania, y solo siendo superado por Estados Unidos, China, Japón y Reino Unido.

Notas relacionadas