Quiebras de empresas en Inglaterra alcanzaron el nivel de la crisis financiera de 2009

Entre abril y junio de este año, se declararon insolventes 5.629 compañías en el Reino Unido.

Por Canal26

Viernes 7 de Octubre de 2022 - 14:04

Ola de quiebras en Inglaterra. Foto: REUTERSCrisis en Inglaterra. Foto: REUTERS.

Crisis en Inglaterra. Las quiebras de empresas inglesas y en Gales se dispararon en el segundo trimestre de este año hasta niveles registrados en 2009, en mitad de la anterior crisis financiera. Los datos fueron divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS, en inglés).

Entre abril y junio de este año, se declararon insolventes 5.629 compañías en el Reino Unido, la mayor cifra en trece años y por encima de la media de 3.850 empresas al trimestre registrada entre 2015 y 2019, antes de la pandemia de coronavirus.

El incremento persistente de los precios de la energía es el principal factor que resalta la ONS para explicar las quiebras, si bien también subraya la incidencia del aumento de los costes de las materias primas y las interrupciones en cadenas de suministro.

Hinchas de Boca en el estadio del AFC Wimbledon de Inglaterra. Foto: Twitter.

Te puede interesar:

Un club inglés vinculado con Boca abrió las puertas de su estadio para ver el Superclásico

Origen de la crisis

El aumento de las bancarrotas en Inglaterra y Gales se produce tras un periodo en el que se mantuvieron por debajo de la media debido al paquete de medidas de apoyo financiero del Gobierno británico durante la pandemia.

Más de una de cada diez empresas (11 %) aseguraron percibir un riesgo entre moderado y severo de entrar en quiebra, según una encuesta elaborada por la ONS durante el mes de agosto.

Las compañías con menos de 50 empleados son las que más dificultades perciben, mientras que los sectores de la construcción, la manufactura y la hostelería están entre los más golpeados por la última oleada de insolvencias.

El Gobierno británico ha anunciado un programa de ayudas a las empresas para hacer frente a los costes de la energía este invierno, por el que las compañías pueden solicitar descuentos de hasta 405 libras por megavatio hora (460 euros). 

Con información de EFE

Notas relacionadas