Refuerzos para la guerra: Polonia aseguró que "los soldados de la OTAN ya están presentes en Ucrania"

El canciller polaco, Radoslaw Sikorski, agradeció a los embajadores de los países que tomaron la iniciativa por haber "asumido el riesgo".

Por Canal26

Domingo 10 de Marzo de 2024 - 14:40

Soldados de la OTAN. Foto: Reuters Soldados de la OTAN. Foto: Reuters

Radoslaw Sikorski, ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, anunció que algunos países de la OTAN ya mandaron a sus Fuerzas Armadas a Ucrania, en un movimiento que tiene como objetivo "que Putin tenga miedo".

"Los soldados de la OTAN ya están presentes en Ucrania y me gustaría agradecer calurosamente a los embajadores de los Estados que han asumido ese riesgo", afirmó Sikorski en su intervención sobre el 25.º aniversario de la adhesión de Varsovia a la Alianza Atlántica, donde añadió: "A diferencia de otros políticos, no enumeraré a estos países".

Radoslaw Sikorski. Foto: Reuters Radoslaw Sikorski. Foto: Reuters

En esa línea, el canciller polaco señaló que "la presencia de las fuerzas de la OTAN en Ucrania no es algo impensable", expresando su apoyo a las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, quien había sugerido la posibilidad de enviar tropas occidentales al territorio ucraniano.

"Aprecio la iniciativa del presidente Emmanuel Macron, porque se trata de que (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin tenga miedo, no de que nosotros tengamos miedo de Putin", subrayó.

Soldados de la OTAN. Foto: Reuters Soldados de la OTAN. Foto: Reuters

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

Diferentes posturas

Durante la cumbre especial en París sobre el conflicto ucraniano, Macron sugirió la posibilidad de que tropas occidentales sean enviadas a Ucrania. Si bien el mandatario francés afirmó que "no hay consenso para enviar tropas sobre el terreno de manera oficial, asumida y avalada", aseguró que "en términos dinámicos, no hay que descartar nada".

Encontrá más vídeos

Tras las declaraciones de Macron, los representantes de Polonia expresaron posturas diversas respecto a la posibilidad del envío de sus tropas. Uno de ellos fue el primer ministro polaco, Donald Tusk, quien dijo que su país "no planea enviar sus tropas al territorio de Ucrania".

A su vez, el presidente Andrzej Duda, aseguró que las opiniones sobre el despliegue de las fuerzas "varían" y que "no hay absolutamente ninguna resolución de este tipo". "Puedo decir esto: no había entusiasmo", aseveró tras ser consultado si cada vez más países no descartan la posibilidad de enviar soldados a Ucrania.

Notas relacionadas