Reino Unido alerta a los turistas que quieran viajar a España durante sus vacaciones

El informe del Gobierno aconseja a los turistas tener cuidado con los delitos callejeros de robos al descuido. Además, la otra advertencia tiene que ver con el COVID

Por Canal26

Sábado 8 de Julio de 2023 - 13:18

Madrid. Foto: Unsplash Madrid. Foto: Unsplash

Se acercan las vacaciones de verano en Europa y el Reino Unido emitió dos alertas para sus ciudadanos que quieran descansar en España.

El Foreign Office, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, alertó a los turistas a estar atentos ante los robos callejeros, así como con los delincuentes que obligan a detenerse a los coches registrados en el extranjero y de alquiler, junto con los policías falsos que piden al conductor que entregue su billetera en lugar de documentos de viaje.

El informe advierte de que si el turista pierde o le roban su pasaporte, debe solicitar un documento de viaje de emergencia en el consulado británico más cercano y luego obtener un pasaporte de reemplazo una vez que regrese a su hogar en el Reino Unido.

Madrid. Foto: Unsplash

Construcción de un muelle e Gaza por parte de EEUU e Israel. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Hamás amenazó a Reino Unido con tomar a sus soldados como "objetivos legítimos" si pisan Gaza

Alerta sobre la salud

La otra advertencia del Foreign Office tiene que ver con las medidas de prevención del coronavirus. 

"El uso de mascarillas contra la Covid ahora se ha eliminado por completo y si tiene síntomas o da positivo por Covid-19 durante su estancia en España, ya no es necesario que se autoaísle", dice la guía del Ministerio británico.

Notas relacionadas