Repudio en España: el grito de jóvenes machistas que derivó en expulsiones universitarias

El grave hecho sucedió en el Colegio Mayor Elías Ahuja. Los directivos obligarán a sus alumnos a participar en conferencias de sensibilización.

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2022 - 19:06

El grito machista de unos universitarios que repudia España. Foto: captura de video.El grito machista de unos universitarios que repudia España. Foto: captura.

Las imágenes de un grupo de jóvenes universitarios de Madrid agredieron verbalmente a las estudiantes de otro centro cercano con gestos e insultos machistas que causaron conmoción y repudio en toda España.

Este jueves, los directos del Colegio Mayor Elías Ahuja rechazaron las imágenes y decidieron expulsar a varios de los alumnos partícipes del hecho, mientras continúan identificando al resto de los implicados.

En el video se puede ver como uno de los estudiantes se asoma a una de las ventanas del Colegio Mayor Elías Ahuja, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y empieza a insultar a las residentes del Colegio Mayor Santa Mónica.

"Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea. ¡Vamos Ahuja!", grita uno de los alumnos, previo a la aparición de un gran grupo de compañeros en las diferentes ventanas del edificio de siete pisos.

El grito machista de jóvenes universitarios españoles.

"Las consideramos incomprensibles e inadmisibles, tanto en la forma como en el fondo. Además de ser totalmente contrarias al ideario y valores del centro", expresó a través de un comunicado oficial el establecimiento universitario.

Según detalló un portavoz del centro a la agencia EFE, esa misma noche, el director y un vigilante de seguridad fueron a la zona de las habitaciones, identificaron a varios jóvenes y, al día siguiente, el alumno que grita en las imágenes, fue expulsado. Sin embargo, no es el único, ya que se está comunicado de forma paulatina.

Protestas de agricultores en Madrid, España. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Nueva protesta de agricultores en Madrid exige medidas al Gobierno por la crisis del sector

El castigo

Después de las disculpas públicas a la dirección y estudiantes del colegio de estudiantes femenino, los directivos del Colegio Mayor Elías Ahuja obligarán a todos sus residentes a participar en conferencias de sensibilización y en voluntariados sociales.

Ángela Rodríguez, Secretaria de Estado de Igualdad en España, manifestó a través de su cuenta de Twitter: "Otra cultura sexual es posible, necesaria y aprendible, una del goce y el respeto, una cultura feminista".

Notas relacionadas