Rusia endurece la ley contra el colectivo LGBT, lo considera "satanismo occidental"

El proyecto se aprobó por unanimidad en la Cámara Baja. Está centrado en impedir la "propaganda gay" para adultos como ya lo está para menores.

Por Canal26

Jueves 27 de Octubre de 2022 - 10:39

Marcha del colectivo LGBT en Rusia_ReutersMarcha del colectivo LGBT en San Petersburgo. Foto: Reuters. 

En Rusia se aprobó en primera lectura en la Cámara Baja, un endurecimiento de la ley que reprime la "propaganda LGBT" en el país. Se trata de un fortalecimiento de la línea conservadora que busca impedir el "satanismo" que viene de Occidente.

Los diputados de la Duma aprobaron el proyecto por unanimidad. En la legislación se prohíbe la "promoción de las relaciones sexuales no tradicionales", según informó el Poder Legislativo. 

Algunos funcionarios de alto rango habían insistido a los legisladores para que adopten la ley, según dijeron, es parte de un choque de civilizaciones con Occidente, y de poner una barrera ante el "satanismo" que viene de ese sector.  

Si bien tuvo aprobación en la Cámara Baja aún debe ser sometido a dos lecturas antes de pasar a la Cámara Alta. Finalmente, será enviado al presidente, Vladimir Putin, para que la promulgue.  

La enmienda busca endurecer una ley de 2013 que criminaliza la difusión de "propaganda gay" para los menores de edad. Se busca que hora vete la "negación de los valores familiares" y la "promoción de orientaciones sexuales no tradicionales" dirigidas a adultos.  

Las prohibiciones están destinadas "a los medios", Internet, la literatura, el cine y la publicidad. "Las películas que promueven las relaciones sexuales no tradicionales no van a recibir una certificación para su difusión", dice el proyecto de ley. 

También se vetan las "informaciones susceptibles de inducir el deseo de cambiar de sexo" que estén dirigidas a menores. De no seguirse esta ley, habrá fuertes multas y se podría expulsar a los extranjeros.  

También se incluyó un paquete de reformas que busca castigar los delitos de pedofilia, pero se intenta relacionarlos con el colectivo LGBT. En la elaboración de la enmienda participaron todos los partidos que conforman el arco parlamentario. "Hemos tomado una decisión únicamente en interés de nuestros ciudadanos, en interés de nuestro país".

Notas relacionadas