Rusia prometió vengarse del ataque ucraniano a Kursk y amenazó con que la respuesta será "muy dura"

El ejército ucraniano ingresó el martes pasado a una región fronteriza de Rusia e incluso hubo ataque a edificios civiles, lo que generó que gran parte de la población huyera. Desde el Kremlin aseguraron que la respuesta bélica "no se hará esperar".

Por Canal26

Domingo 11 de Agosto de 2024 - 10:29

Ataques ucranianos en Kursk, Rusia. Foto: Reuters. Ejército ucraniano en Kursk. Foto: Reuters.

"No se hará esperar", esa fue la amenaza enviada desde el Kremlin hacia Ucrania, en referencia a que planean ataques contra el país invadido en respuesta de los embistes ucranianos contra infraestructura civil rusa. Al mismo tiempo, advirtieron que esta respuesta será "dura".

Ejército ucraniano en Kursk. Foto: Reuters. Ejército ucraniano en Kursk. Foto: Reuters.

Así lo definió la portavoz rusa del Ministerio de Exteriores, María Zajárova: "Condenamos rotundamente estos bárbaros actos terroristas destinados a destruir la infraestructura civil, matar e intimidar a civiles", dijo la diplomática de 48 años en referencia al bombardeo nocturno de Kursk y otras regiones rusas

Zajárova aseveró que los "organizadores y autores de estos crímenes" tanto en Ucrania, como en otros países, tendrán que rendir cuentas. "La dura respuesta de las Fuerzas Armadas rusas no se hará esperar", ratificó.

Antony Blinken y David Lammy. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Firmes contra Rusia e Irán: Reino Unido y Estados Unidos confirman sanciones conjuntas contra empresas e individuos

Las fuerzas ucranianos y sus ataques en Kursk

Rusia combate por sexto día consecutivo a las fuerzas militares ucranianas que lograron entrar el martes pasado en la región de Kursk, generando un éxodo masivo de rusos hacia otras localidades. 

Entretanto, las autoridades de la ciudad elevaron a 15 las víctimas heridas por el bombardeo ucraniano, el cual dañó varios edificios. Cabe destacar que en la noche de este sábado fueron derribados 14 drones y cuatro misiles Tochka-U por parte de Rusia.

Ataque ucraniano a Kursk. Video: Twitter.

Además, otros 16 drones fueron derribados en las regiones de Bélgorod, Briansk, Voronezh y Oriol, según el Ministerio de Defensa ruso.

La información de este domingo indica que, por el momento, al menos unas 84.000 personas debieron abandonar sus hogares en las localidades próximas a la frontera con Ucrania, en las inmediaciones de Kursk.

También, en otra región fronteriza, Bélgorod, las autoridades informaron este domingo sobre la huida de la población de algunas localidades colindantes con la vecina Kursk ante el temor a la intensificación de ataques ucranianos.

Notas relacionadas