Se hizo famoso por un documental de Netflix sobre estafas y ahora fue detenido

Se trata del británico Robert Hendy Freegard, quien se encontraba prófugo desde agosto por atropellar a dos policías con su auto en un pueblo de Francia.

Por Canal26

Sábado 3 de Septiembre de 2022 - 21:03

Robert Hendy-Freegard, el estafador británico famoso por protagonizar una serie. Foto: Netflix.Robert Hendy-Freegard, el estafador británico famoso por protagonizar una serie. Foto: Netflix.

Un estafador británico famoso que participó de un documental en Netflix y que se encontraba prófugo desde agosto por atropellar a dos policías en un pueblo de Francia, fue capturado este sábado en el país de Bélgica.

El defraudador en cuestión es Robert Hendy-Freegard, de 51 años, quien llevaba 8 días como fugitivo por chocar a dos gendarmes con su auto Audi A3 en un pueblo del centro de Francia, cuando los federales participaban de un control sanitario en su domicilio, habitado por 26 perros de raza Beagle.

Hendy-Freegard es el intérprete de la serie 'Quién maneja los hilos: tras la pista de los mayores impostores', en la cual los directos Sam Benstead y Gareth Johnson, lo describen como un 'cruel estafador que finge ser un espía británico' capaz de manipular y robar a sus víctimas dejándolas en ruinas.

Según informó este sábado la radiotelevisión pública francesa, la policía de Flandes Oriental (al norte de Bélgica) encontró y detuvo al prófugo en la carretera E40 en Gran-Bigard, Bruselas.

"La policía de tráfico lo reconoció por su vehículo, que fue denunciado por los hechos sucedidos en Francia. Fue arrestado inmediatamente", detalló Gilles Blondeau, de la Fiscalía de Halle-Vilvoorde.

Después de ser apresado, Hendy-Freegard deberá atestiguar frente un juez de Bruselas antes de ser trasladado a Francia. El estafador británico se enfrenta a cargos de intento de asesinato a un funcionario público, acción que conlleva una pena máxima de 30 años de cárcel.

En 2005, el 'Titiretero' como fue apodado Freegard, había sido condenado por el tribunal de Londres a cadena perpetua por engaño, robo y secuestro a más de siete personas para disfrutar de autos y vacaciones de lujo. Y en 2009, había salido de prisión tras ser anulados los cargos de secuestro.

Notas relacionadas