Tras el discurso del estado de la Unión, la campaña de Biden recaudó 10 millones de dólares en solo 24 horas

El discurso del presidente de Estados Unidos tuvo un efecto positivo dentro de las líneas del Partido Demócrata de cara a las elecciones de noviembre.

Por Canal26

Domingo 10 de Marzo de 2024 - 13:26

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters

Joe Biden está en carrera para las elecciones de noviembre, en busca de conseguir la relección como presidente de Estados Unidos. Según lo que expresaron desde la campaña del Partido Demócrata, el mandatario logró recaudar 10 millones de dólares en solo 24 horas tras brindar su discurso sobre el estado de la Unión.

El evento en cuestión tuvo la particularidad de que el líder demócrata señaló a Donald Trump de amenazar la democracia y buscar hacer fracasar el proyecto de ley sobre la crisis migratoria en el país. Además de los datos que se conocieron en las últimas horas, informaron que durante enero lograron recaudar más de 42 millones de dólares.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters

Según lo que expresó Joe Biden el pasado jueves en el Congreso, el magnate busca ocultar la verdad de lo ocurrido en el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando un grupo de sus seguidores ingresaron al recinto de manera violenta. Además, apuntó que Trump se pliega a Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Se calcula que 32,2 millones de personas vieron el discurso de Biden sobre el Estado de la Unión, según los índices de audiencia de Nielsen de 14 cadenas de televisión, lo que supone un aumento del 18% respecto al año pasado. Esto no incluyó a los espectadores en streaming, redes sociales y otras plataformas.

Encontrá más vídeos

Apoyándose en su ventaja económica, la campaña de Biden anunció el sábado un bombardeo publicitario de 30 millones de dólares, que se centrará en los principales estados disputados durante las próximas seis semanas. Ambos mantienen números muy parejos en las encuestas previas y un ejemplo es el relevamiento de Reuters/Ipsos que dio en febrero una ventaja de Trump por solo 3%.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters

Mientras tanto, se desarrolla la recta final de las elecciones internas en Estados Unidos. Tras el Supermartes, Nikki Haley abandonó la carrera en el Partido Republicano y quedaron definidos los únicos dos candidatos en camino a noviembre, tal como marcaban los pronósticos. Se espera que en las próximas semanas ambos puedan conseguir los delegados necesarios para quedarse con la candidatura de manera oficial.

Notas relacionadas