El presidente ruso hizo lugar al pedido del presidente estadounidense. El jefe del Kremlin lo aseguró en una reunión virtual con miembros del Consejo de Seguridad ruso.
Por Canal26
Viernes 14 de Marzo de 2025 - 14:45
Vladimir Putin. Foto: REUTERS.
Vladímir Putin prometió garantizar la vida y un trato digno a los soldados ucranianos cercados por las tropas rusas en la región de Kursk, tal y como le pidió el líder estadounidense, Donald Trump.
"En caso de que depongan las armas y se entreguen, se les garantizará la vida y un trato digno de acuerdo con las normas del derecho internacional", dijo el jefe del Kremlin en una reunión telemática con miembros del Consejo de Seguridad ruso.
Putin aseguró que los soldados ucranianos cercados en Kursk tendrán un trato digno si deponen las armas. Video: REUTERS.
El presidente ruso aseguró que "comprende" la petición de carácter humanitario que hizo Trump, aunque acusó a los militares ucranianos de "múltiples crímenes contra la población civil" de Kursk.
A la vez, subrayó que para el cumplimiento "eficaz" del llamamiento de Trump es necesario que la cúpula político-militar de Ucrania ordene a las tropas atrincheradas en Kursk deponer las armas y rendirse.
Ejército de Rusia en Kursk, guerra en Ucrania. Foto: EFE.
En cuanto a las relaciones con Washington, Putin, quien dedicó esta reunión con el Consejo de Seguridad al restablecimiento de lazos con EE.UU., afirmó que "la situación ha empezado a cambiar". "Veremos qué sale de esto", dijo.
1
Un país de Sudamérica no festeja la Semana Santa: de cuál se trata y qué actividades realizan en la misma fecha
2
China, una potencia militar: con sus misiles hipersónicos, podría hundir toda la flota de portaaviones de Estados Unidos en 20 minutos
3
Estados Unidos presiona a Europa para que se vuelque por su tecnología antes que la china: "Es hora de elegir"
4
Una importante cadena de farmacias evalúa declararse en bancarrota: corren riesgo más de 1000 sucursales
5
De Madrid a París en apenas minutos: el tren europeo de alta velocidad que busca reemplazar los vuelos cortos