Tras los ataques en Belgorod, Rusia anunció la evacuación urgente de 600 niños de la región

Viacheslav Gladkov, gobernador, reveló a través de Telegram que movilizaron a menores de edad a las regiones de Kaluga y Yaroslavl

Por Canal26

Sábado 3 de Junio de 2023 - 15:20

Evacuación de niños en Rusia. Foto: Reuters. Evacuación de niños en Rusia. Foto: Reuters.

Los ataques contra la región de Belgorod están en aumento, por lo que hay preocupación en las autoridades rusas. Durante el sábado, se anunció la urgente evacuación de 600 niños en las localidades aledañas a la frontera con Ucrania.

A través de un mensaje en su canal de Telegram, Viacheslav Gladkov, gobernador de Bélgorod, mencionó: "Continuamos sacando a nuestros niños. Hoy, 300 niños serán enviados a descansar a (la región de) Kaluga y otros 300 irán a Yaroslavl". La zona sufre distintos bombardeos que comenzaron esta semana y ya dejó varios muertos por días.

Guerra entre Rusia y Ucrania. Ataque en Belgorod. Foto: Reuters. Guerra entre Rusia y Ucrania: consecuencias de ataques en Belgorod. Foto: Reuters.

Además, recordó que ya hubo otras evacuaciones de menores de edad en las últimas horas. Otro medio millar se retiró de Shebékino y Gráivoron, los más afectados por los ataques, para dirigirse a las regiones de Vorónezh y Penza. Por otro lado, agregó que las autoridades de Crimea están a disposición para recibir 400 niños más.

Gladkov mencionó que durante la noche del viernes siguieron los ataques ucranianos sobre Belgorod. El gobernador estimó un total de cuatro muertes durante el día por la caída de proyectiles en una ruta y en una casa particular. Además, hay dos menores de edad heridos por el alcance de las esquirlas.

La situación en el territorio ruso cambió desde la participación en la guerra de dos grupos de rusos contra el Kremlin. Se trata del Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia, dos tropas que buscan la derrota del ejército de Vladimir Putin.

Encontrá más vídeos

Mientras tanto, las fuerzas rusas elevan las defensas ante el crecimiento de ataques por parte de Ucrania en la región de Belgorod, mientras intentan avanzar otras zonas ucranianas, tras la toma de Bajmut que anunció el Ministerio de Defensa y el Grupo Wagner.

Notas relacionadas